‘Diaze’ trajo el ‘punk’ a Bogotá

En su primera visita al país, Diazepunk no sólo se lleva en su memoria una de los mejores presentaciones que ha realizado hasta la fecha; también el aprecio de sus fans quienes no dejaron de saltar ni corear sus canciones durante el show.

‘Sinceridad’, ‘Días Grises’, ‘Promesas Rotas’ y ‘NID’ fueron algunos de los temas que centenares de fanáticos pedían a gritos mientras que el punk melódico de la agrupación peruana se apoderaba del Teatro La Mamá en Bogotá.

Compuesta por Carlos (voz), Dani (guitarra), José Luis (bajo), Mauricio (batería) y Takeshi (guitarra), Diazepunk es considerada como una de las agrupaciones más representativas en la escena no comercial de su natal Perú … y aquellos que no conocíamos su energía y poderío, lo vivimos el pasado sábado en la ciudad.

Letras que cuentan experiencias personales, y algo sobre la relación del ser humano con la ciudad, complementan el sonido y las influencias del ska californiano que han acompañado a la banda durante 10 años.

Diazepunk ha grabado tres discos de estudio (‘En Pepas’, un demo tape; ‘Viernes’ y ‘Bajo en Serotonina’, ambos EPs) y uno en vivo (‘Rock al Parque); sin embargo su LP ‘Ciudad Indiferente’ (2007), ha sido el de mayor acogida dentro y fuera del país.

“Ésta es la primera vez que viajamos fuera de Perú. Nos sentimos muy contentos y afortunados que haya sido a Colombia. No conocemos mucho de la escena local, pero sabemos que es muy fuerte y queremos verla”, afirmó su vocalista.

Precisamente, tuvieron la oportunidad de conocerla durante su visita ya que las agrupaciones nacionales Desorden Social, K-93, Supercuates, Todo Niño Paga, Pepe Bocadillo, Tallaymedia, 4lukas, Lutter y Bankrrota los acompañaron en su show.

La “fiesta, la alegría y el ‘pogo’” que los peruanos querían ver allí, superaron sus expectativas. Ahora regresan con mayor entusiasmo a su ciudad, en su rol de autogestores, para continuar la producción de su nuevo disco que simplemente se llamara ‘Diazepunk’.

“Con este nuevo álbum queremos reinventar nuestro sonido, por eso lo llamamos de la manera más simple que se nos ocurrió [Diazepunk]. Ahora, estamos terminando de grabar, haciendo las mezclas y escogiendo el primer sencillo que saldrá”, afirmó la banda.

Sin embargo, los conciertos y su cercanía al público no desaparecerán tan pronto del horizonte de Diazepunk. Mientras que la próxima semana se presentarán en algunas ciudades de Perú; desde ya planean continuar con su proyección internacional.

“En agosto, con el disco ya terminado, tenemos planes de visitar Venezuela, Chile y repetir Colombia porque éste, es el año de los viajes para Diazepunk”, indicó el vocalista de la agrupación.

205 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *