Diez curiosidades sobre Ed Sheeran

El artista británico se presentará el 2 de junio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Nacido en West Yorkshire, Reino Unido, Ed Sheeran ha llegado a los charts internacionales con sus composiciones que mezclan géneros como Pop Rock, Indie, Folk y Hip Hop. Sus dos primeros trabajos discográficos, ‘+’ (2011) y ‘X’ (2014), lo han llevado a obtener múltiples reconocimientos.

Luego de su inolvidable presentación de 2015, el cantautor y multiinstrumentista regresa a Bogotá en el marco del tour que promociona ‘÷’ (leído como “Divide”), su tercer trabajo discográfico, del cual se conocen los sencillos ‘Castle On The Hill’, un homenaje a su ciudad natal Framlingham, Suffolk, y ‘Shape Of You’, un track que desmantela y re-construye el pop moderno, usando poco más que un pedal y un loop.

Antes de su presentación en la ciudad, quisimos recopilar algunos datos curiosos sobre este talentoso músico de 26 años:

1. Aunque los primeros recuerdos de su niñez incluyen escuchar los discos de Bob Dylan y Eric Clapton, en varias ocasiones Ed ha asegurado que el disco que lo introdujo por primera vez a la música fue ‘Irish heartbeat’ (1988) de Van Morrison.

2. Ed Sheeran comenzó a grabar sus propias canciones desde muy joven. En 2005, lanzó su primer EP, ‘The orange room’, el cual incluye cuatro canciones. A la fecha ha publicado en total 14 EPs.

3. Luego de mudarse a Londres en 2008, Ed Sheeran realizó, durante el siguiente año, más de 300 presentaciones y conciertos.

4. Ed Sheeran es un excelente compositor que no sólo escribe sus propias canciones, también ha escrito para/con otro artistas como The Weeknd, Justin Bieber, Robbie Williams, James Blunt, Hillary Duff, Taylor Swift y One Direction. Con estos últimos colaboró en cuatro de sus temas: ‘Moments’, ‘Little Things’, ‘Take Me Home’, ‘Over Again’.

5. Las cuatro guitarras de Ed Sheeran tienen nombres: Lloyd, Felix, Cyril y Nigel.

6. Su álbum debut ‘+’ (leído como “Plus”) se lanzó el 9 de septiembre de 2011. Desde entonces, ha sido certificado siete veces disco de platino en el Reino Unido.

7. A la fecha, Ed ha recibido 104 nominaciones y ha ganado 44 premios en la industria musical, entre ellos dos Grammy en las categorías Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista por su sencillo ‘Thinking Out Loud’.

8. Ed es el primer artista en tener dos canciones nuevas en el Top 10 de Estados Unidos, en la misma semana, gracias a ‘Shape Of You’ y ‘Castle On The Hill’, que rompieron también récords en varios países como Reino Unido, Australia y Alemania, al debutar en las dos primeras posiciones de las listas.

9. En su primera semana, ‘÷’ vendió 672.000 copias en el Reino Unido convirtiéndose en el álbum más vendido de un artista masculino en solitario, y el tercero más rápido en la historia en las listas del país detrás de ’25’ de Adele y ‘Be Here Now’ de Oasis.

10. El cantante británico también ha estado en la pantalla chica. Luego de su actuación en la serie ‘The Bastard Executioner’ en 2015, Ed participará en la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, que se estrena este 16 de julio.

También puedes leer:

Antonio Lulic, invitado internacional para concierto de Ed Sheeran

Conoce los precios de boletería para concierto de Depeche Mode

Harry Potter en concierto

1208 views