Diez datos curiosos sobre Blondie

¿Sabías que Debbie Harry dice tener poderes psíquicos? Conoce más sobre esta y otras curiosidades de la famosa banda estadounidense.

Por: Eliana Rodríguez

Desde su aparición en los escenarios en la década de los 70 junto a Blondie, una de las bandas New Wave más icónicas de todos los tiempos, Deborah Harry ha sido sinónimo de Rock and Roll, girl power, y un ícono de la moda que gracias a su estilo único y personalidad arrolladora, abrió el camino para cantantes como Gwen Stefani, Lady Gaga y Madonna.

A sus más de 70 años sigue siendo un referente cultural para todas aquellas mujeres que sueñan con rockear en un escenario. Por eso, para celebrar su vida y trayectoria, queremos contarte algunos datos curiosos sobre la banda que la llevó al estrellato:

1. Antes de convertirse en la vocalista de Blondie, Debbie Harry fue corista en el grupo de folk rock TheWind in theWillows (El viento en los sauces), llamado así en honor al libro para niños del mismo nombre.

2. La banda se llamó originalmente Angel and the Snake y pasó a convertirse en Blondie ya que ese era el apodo de Harry gracias a su cabello rubio platinado.

3. Debbie asegura tener poderes psíquicos. “Un día empecé a escuchar voces que venían de la chimenea que mi papá había construido. Las voces me estaban dictando complejas operaciones matemáticas. Corrí a mi casa a decirle a mi mamá lo que había escuchado y lo importante que eso era. Ella se rio mientras yo intentaba poner en palabras lo que había escuchado, porque sonaba ridículo. Cuando las sensaciones físicas que me produjeron ese contacto psíquico desaparecieron, me sentí muy vacía”, escribió en el libro ‘Making Tracks: The Rise Of Blondie’.

4. El traje con estampado de cebra que Debbie lució en uno de los primeros afiches promocionales de la banda estaba hecho de unas fundas de almohadas que ella y sus amigos encontraron en la basura.    

5. El álbum ‘The Hunter’ (1981) incluía la canción ‘For Your Eyes Only’, la cual fue grabada originalmente para ser utilizada en la banda sonora de la película de James Bond del mismo nombre. Sin embargo, a última hora los productores cambiaron de opinión y escogieron una canción de Sheena Easton. 

6. Antes de cantar con Blondie, Debbie Harry fue conejita de Playboy.

7. En febrero de 1999, Harry se convirtió en la vocalista de más edad en llegar al #1 de los listados británicos con la canción ‘Maria’.

8. El éxito ‘Hanging on the Telephone’ es en realidad un cover de una canción del grupo californiano The Nerves.

9. ‘Call Me’, uno de los temas ícono de la banda, fue originalmente escrito para Stevie Nicks.

10. Cuando Hampton Fancher estaba escribiendo el guión de ‘Blade Runner’, se inspiró en Harry para crear el personaje de Pris. 
 

También puedes leer:
 

10 bandas irlandesas además de U2

20 datos que tal vez no sabías sobre Muse

5 grandes documentales de artistas rock

717 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *