Diez datos curiosos sobre Guns N’ Roses

La agrupación estadounidense se presentará este 23 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Por: Tata Rodríguez

24 años después del ya mítico concierto en el Estado El Campín de Bogotá, Guns N’ Roses, la banda más grande y recordada de su tiempo, regresa al país. Esta vez, en el marco de su ‘Not in This Lifetime Tour’.

A pesar de que en 2010, tuvimos la oportunidad de ver a la banda en vivo en el Parque Jaime Duque, su presentación en la capital paisa será diferente, ya que se trata de la alineación clásica de Guns N’ Roses, la cual está encabezada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Junto a ellos, están el teclista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer y la segunda teclista Melissa Reese.

A horas del concierto que Guns N’ Roses ofrecerá en la capital paisa, quisimos recopilar algunos datos curiosos sobre la banda, sus comienzos y canciones. Las boletas para este imperdible show están disponibles a través de Tu Boleta.

1. La agrupación fue formada por la banda de Axl Rose, Hollywood Rose, y la banda de Tracii Guns, L.A. Guns. El nombre de Guns N’ Roses nació gracias a la combinación de estos dos nombres.

2. Desde su formación en 1985, la banda ha cambiado de integrantes en 22 ocasiones. Por Guns N’ Roses han pasado músicos como Steven Adler, Izzy Stradlin, Gilby Clarke, Matt Sorum, Josh Freese, Buckethead, entre otros. Axl Rose es el único miembro original de la banda que ha estado desde 1985 hasta hoy.

3. Antes de entrar a Guns N’ Roses, Slash audicionó para Poison. Rechazó la oferta porque nadie le había dicho que usarían maquillaje.

4. ‘Appetite for Destruction’ (1987), el primer disco de Guns N’ Roses, es el álbum debut más vendido en Estados Unidos con 18 millones de unidades. A la fecha, ha vendido más de 32 millones de copias a nivel mundial.

5. Se dice que ‘Sweet Child O’ Mine’, el sencillo más vendido en la historia de la agrupación, se compuso en cinco minutos. A pesar de su éxito comercial (fue el primer y único sencillo de Guns N’ Roses en alcanzar el #1 del Billboard Hot 100), Slash considera que es la peor canción que tiene la banda.

6. Durante la grabación de ‘It’s So Easy’ del disco ‘Appetite for Destruction’, David Bowie (quien salió con la mamá de Slash años atrás) visitó la banda y coqueteó con Erin Everly, novia de Axl en ese momento. Inmediatamente, Rose golpeó a Bowie. Eventualmente resolvieron sus diferencias y se volvieron amigos.

7. Hace 25 años, el 21 de septiembre de 1991, Guns N’ Roses lanzó los discos ‘Use Your Illusion’ I & II. Cada álbum ha sido certificado siete veces Disco Platino.

8. El video de ‘November Rain’ costó alrededor de 1,5 millones de dólares, dinero que salió del bolsillo de la banda. De esta cifra, 8 mil dólares se invirtieron en construir un ataúd a medida, el cual fue utilizado por la modelo Stephanie Seymour, protagonista del video.

9. Se dice que durante el tiempo que Duff McKagan estuvo en la banda, el bajista bebía 5 litros de vodka por día. En 1994, estuvo a punto de morir en su casa de Seattle, cuando se le reventó el páncreas debido a su alcoholismo. 

10.  La última canción que Axl y Slash grabaron juntos no fue para un álbum de Guns N’ Roses. Fue un cover de ‘Sympathy for the Devil’ de The Rolling Stones para la banda sonora de ‘Interview With the Vampire’ (1994). En 1996, el guitarrista dejó la banda.

También puedes leer:


Marky Ramone abrirá el concierto de Guns N’ Roses en Colombia

 Conoce los precios de boletería para concierto de Guns N’ Roses

Mira todos los videos de ‘Hardwired… To Self-Destruct’ de Metallica

128 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *