Diez datos curiosos sobre Maroon 5

La agrupación californiana se presentará este 3 de marzo en el Parque Salitre Mágico.

Por: Tata Rodríguez

Con un estilo único, el particular sello de su voz y la firma de su sonido, actualmente Maroon 5 está integrada por Adam Levine, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, Jesse Carmichael y P. J. Morton, consolidándose como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.

El grupo se dio a conocer a nivel mundial gracias a su trabajo debut ‘Songs About Jane’ (2002), con el cual obtuvieron discos de oro, platino, y triple platino y del cual se desprendieron sencillos como ‘This Love’ y ‘Harder To Breathe’.

Desde entonces, han publicado cuatro álbumes de estudio más: ‘It Won’t Be Soon Before Long’ (2007), ‘Hands All Over’ (2010), ‘Overexposed’ (2012) y ‘V’ (2014), álbum que los trae por segunda vez a Colombia, tras su presentación del 20 de noviembre de 2008, la cual se llevo a cabo en el Coliseo El Campín.

Así mismo, la banda ha lanzado tres discos en vivo, tres EP’s, dos trabajos recopilatorios y uno de remezclas.

A horas del concierto que Maroon 5 ofrecerá en Bogotá, en el marco delMaroon V Tour, quisimos recopilar algunos datos curiosos sobre la agrupación, sus comienzos y canciones.

1. Inicialmente, la banda se llamó Kara’s Flowers. Estaba integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick. Lanzaron sólo un disco, ‘The Forth World’ (1997), pero no tuvo buena recepción y decidió separarse. Ya para 2001, la banda se reagrupó y con la incorporación del guitarrista James Valentine cambió su nombre a Maroon 5.

2. Tras el lanzamiento de su álbum debut, Kara’s Flowers apareció en la octava temporada de la serie ‘Beverly Hills, 90210’. En el tercer episodio, la agrupación sale tocando en el famoso “Peach Pit After Dark”.

3. Los integrantes de la banda y el cantante Billy Joel son las únicas personas que saben el verdadero origen del nombre de la agrupación. Adam Levine dijo que la historia real es tan horrenda que el hecho de mantenerla como un misterio es más interesante.

4. ‘Songs About Jane’, el primer álbum de Maroon 5, debe su nombre a Jane Herman, ex novia de Adam Levine. Gran parte de las letras del disco se inspiraron en su relación.

5. El 6 de febrero de 2004, cuando la banda celebraba su décimo aniversario, ‘Songs About Jane’ fue certificado con Disco de Platino por ventas en Estados Unidos.

6. El primer #1 que Maroon 5 logró en Estados Unidos llegó en 2007 gracias a la canción ‘Makes Me Wonder’.

7. En marzo de 2011, la banda participó en una sesión de estudio especial durante en la cual tenía 24 horas para escribir una canción completamente original. El tema, ‘Is Anybody Out There’, fue lanzado en el sitio web de Coca-Cola para su descarga gratuita.

8. En 2012, la agrupación grabó una canción para la banda sonora de ‘The Hunger Games’ llamada ‘Come Away to the Water’, junto a la cantante Rozzi Crane.

9. Maroon 5 ha estado nominado 11 veces a los Premios Grammy, pero sólo ha ganado en tres incluyendo Mejor nuevo artista en 2005 y Mejor interpretación pop vocal por un grupoen 2006 y 2008 por sus canciones “This Love” y “Makes Me Wonder”, respectivamente.

10. Para el video de ‘Sugar’, Maroon 5 se coló y cantó en algunas fiestas de matrimonio reales que se celebraron el 6 de diciembre de 2014 en Los Ángeles, California.

836 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *