Discos: Beck – Morning Phase

El Beck romántico y espacial está de vuelta.

Por: Ivonne García

‘Morning Phase’ cumple la promesa con la que hizo su primera aparición. No es gratuito que una canción tan hermosa, feliz, pero con ese toque de añoranza por el pasado como lo es ‘Blue Moon’, no fuera a ser la nota predominante. 

A muchos puede molestarles la ausencia del Beck ruidoso y funky de comienzos de la década del 2000; lo gracioso es que las letras nunca han cambiado, siguen en esa melancolía mezclada con existencialismos del pasado (o del futuro?) y siempre mantienen esa ambigüedad que nos encanta.

Su orientación inherente hacia un Folk, y casi que crudo Post Rock con letras, hacen de este álbum una secuela perfecta de lo planteado en ‘Sea Change’ (2002), sólo que con un sonido un poco más anímico y menos cortavenas. Como el propio músico lo dijo a la revista Rolling Stone: “es un disco que habla de salir del mood de incertidumbre; el saber que todo mejora.” Y de la mano con eso, su música gana mucho más cuerpo.

Contrario a otras de sus producciones, éste es un trabajo más temático, tiene una línea completamente clara. ‘Morning Phase’ casi que nos habla de días tranquilos, la brisa tibia del verano en un atardecer al lado del mar y esa satisfacción de haber hecho lo mejor.

Puede no ser un álbum para viernes en la tarde; pero, como su nombre lo dice, es un disco para escuchar en las mañanas, iniciar el día con calma y esperar que las sorpresas de la jornada sean amenas. Produce esa sensación hogareña, muy del sur norteamericano. 

Tracks esenciales: 

‘Blue Moon’, ‘Say Good Bye’, ‘Waking Light’. 

96 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *