Discos: Lukas Graham – Lukas Graham (Blue Album)

Con una interesante propuesta musical que mezcla rock, soul y pop, este exitoso grupo danés se prepara para su debut en el resto del mundo.

Tras pasar casi 20 semanas en la cima de los listados en su natal Dinamarca y alcanzar el éxito en Europa en 2015 con su sencillo ‘7 Years’, Lukas Graham, banda conformada por Lukas Graham Forchhammer como voz principal, Mark “Lovestick” Falgren en la batería, Magnuss Larsson en el bajo y Kasper Daugaard en los teclados, presenta ‘Lukas Graham’, un disco que prueba que las líneas que separan a los distintos géneros musicales son cada vez más difusas.

Aunque su debut tuvo lugar en 2012 con la compañía discográfica Copenhague Records, no fue sino hasta 2013 que Warner Music se fijó en ellos y decidió extender el éxito que ya habían logrado en Dinamarca al resto de Europa. Y sin duda, cumplieron con su objetivo más allá de sus expectativas. Lograron posicionar a ‘7 Years’ en la lista de las 50 canciones más escuchadas en Spotify y llegaron a los listados en Estados Unidos. Después de esta importante hazaña para un grupo casi desconocido, el siguiente paso lógico era hacer su debut fuera del continente europeo.

‘Lukas Graham’, también conocido como Blue Album, es un trabajo discográfico con  una explosiva mezcla de pop/rock que nos recuerda a las canciones más pegadizas de Maroon 5, un toque soul al estilo de Ed Sheeran e incluso algunos elementos tomados del funk y el hip hop.

Sin embargo, la mayor riqueza de este disco radica en las letras profundas de Graham Forchhammer, quien tomó la muerte de su padre como inspiración para hacer un álbum en el que reflexiona sobre la vida y el paso del tiempo, uniendo de forma magistral la tristeza con la aceptación y la alegría.

Forchhammer es un gran storyteller y en cada una de las canciones nos muestra un fragmento de su vida adornado con el sonido optimista de su banda, ya sea la historia de una pareja en problemas (‘What Happened to Perfect’) o su relato sobre los días posteriores a la pérdida de su padre (‘Don’t You Worry ‘Bout Me’). Sin embargo, es ‘7 Years’, canción con la que abre el disco, la que se roba el show al condensar valiosas lecciones de vida en cuatro minutos.

Solo el tiempo dirá hasta dónde llegarán estos cuatro músicos daneses; lo que sí es una certeza es que con este trabajo homónimo, la agrupación nos ha regalado un álbum perfecto para aquellos momentos en los que es necesario ver el mundo con otros ojos.

 

Tracks esenciales: 

7 Years, Mama Said, What Happened to Perfect

1934 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *