Discos: The Plasticos – Kilómetros

No se puede decir que el rock Argentino esté en declive, pero sí ha sufrido muchas transformaciones. The Plasticos, es ejemplo de ello.

Por: Ivonne García

The Plasticos, con Movimiento del Ruido, es prueba del surgimiento de bandas gracias a las redes sociales, donde la música trasciende por las verdaderas razones: un buen sonido, letras que capturan y la búsqueda de nuevas propuestas. 

Luego de su exitoso ‘Mundo Plástico’ (2010), la banda originaria de La Plata lanzó su segunda producción discográfica ‘Kilómetros’ (2013), una oda a la experimentación con sonidos mucho más guitarreros y letras más arriesgadas.

‘Noche’, el primer corte del disco, es el bocado perfecto para anticipar lo que encontramos en este álbum: cero arrepentimientos, melancolías por el pasado o sensiblerías del Rock and Roll.

‘Kilómetros’ está lleno de sorpresas: canciones impregnadas de Rock en su totalidad como ‘Marfil’ o ‘Cama’ y otras un poco más Indie, pero con la misma actitud. ‘Luces’ y ‘Ceniza’, son ejemplo de ello.

Vale la pena destacar el cover que los argentinos hicieron de ‘Te Lastimé’ de la banda Superlitio; canción que transportan a una onda mucho más retro y con predominancia de guitarras.

En un contexto general, el álbum tiene unos tintes más oscuros que recuerdan el clásico Rockabilly, pero que de una u otra forma invitan a bailar, sacudir la cabeza y pasar un buen rato.

The Plasticos comprueba con esta nueva producción, que el Rock argentino sigue vivo y que los proyectos independientes en la música latinoamericana todavía tienen un espacio y audiencias que los quieren escuchar; simplemente, es cuestión de saber qué puertas tocar y tener la actitud para lograrlo.

Tracks esenciales: 

‘Luces’, ‘Kilómetros’, ‘RPM’

 

 

 

 

 

99 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *