Disney anuncia “live-action” para Mulan

La heroína china volverá a la pantalla grande en versión carne y hueso.

Por: María F. Murcia

Todos recordamos la maravillosa película animada de 1998 que nos mostró el recorrido de una joven decidida a honrar a su familia y salvar a su padre, en una aventura que la terminó convirtiendo en una gran heroína en su nación.

Pues bien, Disney apuesta nuevamente sobre esta historia y la llevará a la acción real. Por ahora no es mucho lo que se conoce del proyecto: además de tener un guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek, el cual que se centrará en el personaje de leyenda, la película contará con la producción de Chris Bender y J.C. Spink. 

La adaptación está inspirada en un poema épico chino que cuenta la historia de Hua Mulan, una mujer que se hace pasar por hombre en el ejército y que rechaza los altos honores que el emperador le ofrece. Pide un burro para regresar a casa con su padre y es allí, luego de ir a buscarla, que sus compañeros se dan cuenta de que realmente es una mujer.

De esta manera, Disney nos deja claro que quiere seguir sacando provecho a esta tendencia de llevar sus historias clásicas a un siguiente nivel, luego del éxito de ‘Maleficient’, el estreno de ‘Cinderella’, que ya acumula más de 300 millones de dólares a nivel mundial (en Colombia esta semana fue la segunda cinta más vista en salas de cine) y la nueva versión de ‘Beauty and the Beast’, la cual será protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. 

Por lo pronto, podemos dedicarnos a hacer “fancasting” para ver cuál sería la nueva encarnación de Mulan en la gran pantalla.

180 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *