Doctor Who en otras series y en la Cultura Pop

De vez en cuando, los elementos del universo de Doctor Who se convierten en puntos referentes en la Cultura Popular.

Por: Tata Rodríguez

No les ha ocurrido que van haciendo zapping, encuentran un programa que les llama la atención y de repente sale de la nada un comentario de ‘Doctor Who’?

Nos dimos en la tarea de buscar algunos referentes y para nuestra sorpresa, encontramos más de los que pensábamos.

Acá les dejamos algunas de estas muy casuales referencias que han surgido más que todo en la pantalla chica.

– Daleks de color rosa en Rugrats. Estoy segura que muchos han visto la serie de estos pequeños, y nunca se habían fijado en esta clase de detalles. Además, hay un rumor que Tommy Pickles iba a ser una versión pequeña del Doctor! Pensemos por un segundo: siempre tenía un destornillador en su pañal, llevaba a sus amigos de aventura y a veces, viajaba en una máquina grande (aunque sólo era un dinosaurio verde). Oh! Y se han fiajdo que tiene el mismo look que el Noveno Doctor?

– En un episodio de Orphan Black, se ve en el fondo una imagen de la TARDIS.

– En la serie Leverage se han realizado varias referencias a Doctor Who. La clásica? Hardison le pregunta a Nathan Ford que identificaciones tiene, para que pueda abordar un avión. Él responde: “Tengo un Peter Davidson, Sylvester McCoy y Tom Baker.” Sophie añade: “Tengo una Sarah Jane Baker”.

– En un episodio de Navidad de Mr. Bean, mientras está en una tienda, él juega con el “pesebre”, más exactamente con las figuras del nacimiento de Jesús. Durante este rato trae un Dalek juguete, y finge que mata a una oveja… de juguete, por supuesto.

– Son infinitas las referencias que The Big Bang Theory ha realizado sobre Doctor Who. Es justo decir que Sheldon, Leonard y compañía son muy aficionados a mencionar uno que otro nombre de Gallifrey, de vez en cuando (quién no?).

Late Night with Conan O’Brien. En abril de 2012, en una de las emisiones del programa de TBS, una imagen muy familiar apareció en su opening.

– Hablando de ‘Late Shows’, no se puede dejar de lado The Late Late Show con Craig Ferguson. Empecemos por algo clave: Craig es un Whovian. Enorme! Tiene una TARDIS en su escritorio y estuvo en una banda de rock junto a Peter Capaldi. Pero el 16 de noviembre de 2010, dedicó todo el programa a Doctor Who, incluyendo esta canción.

– En 2009, en el capítulo ‘Power Down’ de NCIS en 2009, McGee compara el espacioso interior de un container con la TARDIS.

– Durante la octava temporada de Grey’s Anatomy, el Seattle Grace Hospital recibió a un grupo de geeks que estaban en una convención que terminaron heridos durante una aglomeración por conocer a Russell T Davies (sí! ese Russell T Davies). La historia giró entorno a una muy rara (y costosa) TARDIS.

Phineas and Ferb han hecho varias referencias a Doctor Who; ejemplo de ello es unahabitación dimensionalmente trascendental.

– El Cuarto Doctor ha aparecido varias veces en The Simpsons y dos veces en Futurama. (No es secreto que Matt Groening es seguidor de la serie)

– En South Park, los alemanes construyen un robot diseñado para ser divertido ya que son catalogados de ser unas personas sin gracia. El robot se parece (y habla) a un Dalek… “EXTERMINATEEE!”

– Un minuto! Estamos hablando de Nathan Fillion (geek por excelencia), en Castle, burlándose de los detectives por ver ‘Doctor Who’?

– En Family Guy hay una referencia a Doctor Who en una parodia de ‘Star Wars’! Incorporan material de archivo de la era Tom Baker, y sus créditos de apertura, justo cuando el Halcón Milenario entra al hiperespacio.

House. “A esa hora es cuando dan el clásico ‘Doctor Who’ por BBC.” Un poco obvio, verdad?

– En Agents of S.H.I.E.L.D. queda claro quién es Whovian. No es cierto, Simmons?

1087 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *