“El deseo de tocar en vivo es algo único”: Sr. Flavio

La agrupación de metal latino De La Tierra compartirá tarima con Metallica en algunas fechas de su tour por Suramérica, incluyendo Colombia el próximo 16 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Por: Tata Rodríguez

Desde que lanzaron ‘Maldita Historia’, su primer sencillo, De La Tierra nos dejó claro porque son una verdadera descarga de Heavy Metal. Ahora, llegan nuevos retos para el grupo integrado por  Andreas Kisser (Sepultura), Alex González (Maná), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) y Flavio Cianciarulo, conocido como Sr. Flavio(Los Fabulosos Cadillacs), como lo es su debut en vivo.

A pocos días de su presentación en la capital colombiana, (curiosamente, Colombia fue la primera escala durante su gira promocional y también lo será en su tour de conciertos), Evolución Rock tuvo la oportunidad de conversar con su bajista Sr. Flavio, sobre el segundo sencillo de la agrupación, esta primera gira de conciertos y los futuros planes que le depara a la banda.

Antes que nada, felicitaciones por ese primer disco de De La Tierra. Gran álbum! Ya lleva un mes largo en el mercado. Cómo han sentido la recepción del disco?

Muchísimas gracias! Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido el álbum. Es una alegría enorme con todo lo que está pasando. Desde que lo concebimos … e hicimos Muy contentos porque siempre estuvimos contentos desde que hicimos el disco.

Eres una persona que no se puede clasificar artísticamente hablando, por así decirlo. Un ser ecléctico. Están Los Fabulosos Cadillacs, La Mandinga, Sr. Flavio. El año pasado sacaste disco y libro. En lo personal, ¿cómo fue traer todos estos elementos a De La Tierra y a la vez, dividirte en tus proyectos y la banda?

Todo se puede crear y realizar cuando hay ganas de hacerlo. Es simplemente organizarse, hacer agenda y llevarlo a cabo. En el caso de la agenda, soy un poco hippie y desorganizado, así que bueno…tengo por suerte gente que me ayuda (risas).

Soy desorganizado con la cronología pero soy muy adicto al hacer, hacer y hacer; y eso quienes me conocen, saben que así soy. Lo que más me gusta es tocar música y grabarla. Es un privilegio tener y llevar a cabo los diversos proyectos que hoy en día adelanto… inclusive, escribir libros (risas).

Cada vez que escucho el álbum pienso dos cosas: la primera, De La Tierra no es algo improvisado y segundo, uno se da cuenta de la increíble química que han forjado. Ya que cada uno de ustedes viene de proyectos musicales diferentes, ¿cómo lograron desarrollar su propio sonido?

Primero que tuviéramos buena química, musicalmente; y por fortuna, eso fue lo que ocurrió. Creo que De La Tierra no existiría si no hubiésemos logrado eso. Existe una buena química humana y musical.

En lo personal, no estaría en un proyecto, por más que haya un interés musical, si no tuviese ningún tipo de conexión humana. Acá afortunadamente, es todo lo contrario. Hay una gran conexión humana y después, somos músicos con una vasta experiencia de escenario y de grabar discos. Todo por suerte estuvo en concordancia y pudimos llevarlo a cabo.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ‘Maldita Historia’, su primer sencillo. Cuándo conoceremos un segundo avance del disco?

En cualquier momento, está saliendo ‘San Asesino’, que es el segundo sencillo. Hace más o menos un mes grabamos el video en la ciudad de Buenos Aires. Ya hemos visto las primeras ediciones y estamos muy ansiosos de que lo vean.

Ahora vienen más retos para ustedes. Muy pronto inicia uno de ellos: su primera gira de conciertos y … arrancan con el pie derecho.

¡Tremendo! Algo inmenso. Empezamos abriéndole a Metallica (en algunas de las fechas de su gira latinoamericana). Es un verdadero honor y una gran alegría. Estamos inmensamente agradecidos que nos hayan invitado a participar de su tour por Suramérica.

Supongo que les habrán hablado de De La Tierra; pero conociendo la personalidad de Metallica, y siendo la banda que es, sé que nunca les van a imponer un “opening act”, sino que dicen: “queremos invitar a X banda”; así que me honra saber que la decisión parte de ellos.

¿Hay nervios de enfrentarse a un público nuevo?

El ímpetu y el deseo de tocar en vivo, para un público, es algo único. A mi altura y a mi experiencia lo encuentro emocionante. Creo que la falta de retos, y cuando ya todo está anticipado o preconcebido, está bien, también; pero el factor sorpresa me divierte y me da mucha alegría. Claro! Es un reto, pero muy seguro saldrá bien.

Luego de esta primera gira, ¿qué viene para De La Tierra?

Por ahora, tocar y tocar esta gira que va hasta abril. Luego de eso, cada cual pasará a sus proyectos

…y ¿para ti? Porque es inevitable no mencionar que después del concierto del 16 de marzo, estarás de regreso al país pronto.

Sí, claro. También estaré tocando con Los [Fabulosos] Cadillacs en Colombia (para el Festival Estéreo Picnic). La verdad, estoy muy contento porque estaré en Colombia varias veces, muy pronto.

También sigo en la promoción de mi disco. Tengo mi banda, como solista, donde toca mi hijo. También estaré tocando por todos lados: México, Estados Unidos, Argentina. Este es uno de mis proyectos que realmente me importan y llenan mi corazón

Flavio, muchísimas gracias por este tiempo. Esperamos con muchas ansias ver a De La Tierra el 16 de marzo rockenado con toda en el Parque Simón Bolívar junto a Metallica.

¡Dale! Muchas gracias. Un beso para todos. 

 
 
208 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *