El inicio de la psicosis en ‘Bates Motel’

La serie regresa con una segunda temporada a Universal Channel.

Por: María F. Murcia

‘Psicosis’, la aclamada y legendaria película de Alfred Hitchcock de 1960, ve en la televisión su precuela, en la que podemos conocer un poco más del origen de Norman Bates y su trastornada personalidad.

Comisionada por A&E, su primera temporada tuvo diez episodios que se transmitieron en Latinoamérica hace más o menos un año por Universal Channel. En el elenco nos encontramos con Freddie Highmore a quien recordamos de películas como ‘Charlie and the Chocolate Factory’y ‘August Rush’, y a Vera Farmiga, quien actuó en ‘The Boy in the Striped Pyjamas’.

En estos capítulos, la serie nos presentó a Norman, su madre Norma y la compleja relación que entre ellos mantienen, la cual camina en esa delgada línea entre la codependencia y el incesto.

Los Bates llegan a White Pine Bay y se instalan en un motel abandonado que pronto se apresuran a volver funcional. En este espacio vemos como Norma ejerce un gran poder de manipulación sobre su hijo al convencerlo de disponer del cadáver de un hombre que la agrede y que ella en defensa, asesina.

Norman ya trae comportamientos erráticos y extraños, y lo que sucede en White Pine Bay empeora su condición; además de la intención de Norma de mantenerlo bajo su cuidado.

Las tendencias psicópatas del joven se nutren a lo largo de estos episodios y dejan interrogantes para abrir los siguientes diez capítulos de la serie como: ¿qué consecuencias trae el asesinato de la maestra Watson? Poco a poco los secretos del pueblo saldrán a la luz.

‘Bates Motel’, en su segunda temporada, ha tenido una buena acogida en los Estados Unidos, hecho que se confirma con la comisión para una tercera temporada, que promete desarrollar más el mítico personaje de Alfred Hitchcock.

106 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *