El Regreso de ‘El Club de la Pelea’

‘Fight Club 2’ será publicado en diez entregas, en forma de cómic, en mayo del próximo año.

Por: María F. Murcia

Chuck Palahniuk bien puede estar violando las reglas del club al hablar de él en Comic-Con 2014, al anunciar la segunda parte del libro publicado en 1996 y que tres años después fue adaptado a la pantalla grande por David Fincher, contando con las actuaciones de Brad Pitt y Edward Norton.

La segunda entrega de ‘Fight Club’ será presentada en cómic, escrita por el mismo Palahniuk e ilustrada por Cameron Stewart, quien ha trabajado en ‘Catwoman’, ‘Batman and Robin’ y ‘The Other Side’. Las portadas serán ilustradas por David Mack, reconocido por su serie ‘Kabuki’.

Según USA Today, la segunda parte se ubica 10 años en el futuro donde el protagonista, ya casado con Marla Singer, tiene un hijo de 9 años, Junior. Pronto, el protagonista se da cuenta que, al igual que narró en ‘Fight Club’, le está fallando a su hijo de la misma manera en la que su padre le falló.

También, según Palahniuk, podremos saber más del origen de Tyler Durden. “Tyler es algo que tal vez ha estado rondando durante siglos, y no es una simple aberración que aparece de repente en su mente”, expresó el autor.

Con el anuncio de estos diez volúmenes, que serán publicados por Dark Horse Comics, el panel en Comic-Con 2014 verá, además de Chuck Palahniuk, a David Fincher, Scott Allie (editor en Jefe de Dark Horse Comics), David Mack, Cameron Stewart, Gerry Howard (editor de Random House) y el moderador Rick Kleffel.

El panel, llamado “Fight Club: De la página a la pantalla, y más allá”, será el sábado 26 de julio a las 7pm (PST) en el marco de San Diego Comic-Con 2014.

UPDATE (Julio 22 – 11:40 am)

En vista del panel en Comic-Con este fin de semana, el equipo del proyecto ha publicado a través de Comic Book Resources, la primera imagen promocional, en la que podemos ver a Marla Singer y a nuestro protagonista (previamente sin nombre que ahora será llamado Sebastian). En ella, hay una clara adición a la familia y un siempre presente Tyler Durden.

Para entender un poco más la elección de la imagen, Cameron Stewart ofreció una explicación sobre ella a CBR:

“De hecho, hemos tenido estos encuentros creativos junto con Chuck Palahniuk (editor en jefe), Scott Allie (colorista), Dave Stewart (tipógrafo) y Nate Piekos — el equipo completo ha estado junto, y hemos estado arrojando ideas para ver qué imagen promocional sería una buena e impactante. Algo que pudiera indicar a los lectores que ésto es una continuación a la novela, y mostrar a los personajes en una forma tentadora a lo que está reservado para ellos. Una de las ideas fue mostrarlos en una foto de matrimonio, mostrando que Marla está embarazada, y ambos con pinta de no estar muy entusiasmados al respecto.

Queríamos incluir a Tyler allí, pero no sabíamos realmente cómo hacerlo. Una de las ideas sobre las que hablamos fue el tener a Tyler en el fondo de la escena, o antes de que realmente se manifieste, que esté allí sutilmente. Tuve la idea de trabajarlo en el vitral — Estaba haciendo un vitral en cualquier caso. Me fijé en éstas imágenes de vitrales con Jesús y sus brazos extendidos, y me pareció gracioso el poner a Tyler en esa pose de Jesús. [Risas]

Estaba un poco preocupado al respecto, de hecho. Pensé, “Hombre, tal vez ésta no es una cosa apropiada para hacer!” pero a todos les gustó — Chuck lo amó, y seguimos con eso. La otra cosa, que fue algo en lo que nunca caí en cuenta leyendo la novela original, es que Tyler tiene el cabello largo. La imagen de Tyler en la cultura popular es la de Brad Pitt, con el cabello corto y la barba de candado. La forma en la que luce en la novela se asemeja un poco más a la de Chris Hemsworth en Thor. Se supone que debe tener ese tipo de cabello. Pensé que ponerlo en esa posición de Jesús con el cabello largo era una buena forma de introducir ese concepto a la audiencia nueva, para acostumbrarlos a que tenga el cabello largo. Al principio asumirías que está en la postura de Jesús en el vitral, pero creo que cuando lo veas después y traiga el cabello largo, no va a ser un cambio muy drástico.”

319 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *