El Rock-Electro de E Multicolor

La agrupación bogotana debuta en el circuito local como una banda que trabaja elementos típicos del Rock, proponiendo sonidos y formas electrónicas, mediante el uso de diversos recursos como sintetizadores y pistas de respaldo.

E Multicolor nace a principios de 2010 de la mano de su vocalista Nicolás Botero, al presentar, como proyecto de tesis de grado en Artes Visuales, un concierto de rock respaldado con un trabajo audiovisual figurado en distintos tipos de animación.

Poco después, a la agrupación, integrada en aquel momento por Botero y los músicos Felipe Cárdenas y Santiago Hernández (bajo y teclados, respectivamente), se le unió en la batería Reuben Toledo De León para crear así una alineación que le daría énfasis a sus propias composiciones y creaciones.

Partiendo de influencias como Pink Floyd, Gustavo Cerati, New Order, David Bowie, Justice, Depeche Mode y Soulwax, E Multicolor ha comenzado un trayecto, en donde cada paso hacia delante marca un significativo crecimiento en su calidad musical.

Sus presentaciones en vivo cuentan con herramientas visuales como videos, gráficos y animaciones hechos a medida y sincronización de las canciones, elaborando de esta forma un respaldo sensorial único y poderoso que hacen de sus conciertos, unas verdaderas experiencias multimediales.

A finales de 2013, publica su primer trabajo discográfico ‘Nada Para Declarar’, EP grabado y producido en conjunto con Juan Carlos “El Chato” Rivas. En la actualidad la banda se encuentra en proceso de difusión y promoción del disco.

Precisamente, este mes en el marco de la promoción de este material, E Multicolor se presentará, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en las bibliotecas El Tunal  (mayo 24) y Virgilio Barco (mayo 31), así como en La Ventana (mayo 21) y a Ozzy Bar (mayo 23).

¿Dónde los pueden encontrar?

www.emulticolor.com
facebook.com/paginaEMulticolor
twitter.com/emulticolor
soundcloud.com/emulticolor

 

21 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *