KKR y Warner Music interesados en comprar EMI

La empresa de inversiones y la multinacional estudian la posibilidad de hacer una oferta de compra por la discográfica británica EMI, que se espera salga a la venta este verano.

 

Según informó el diario The Sunday Times, KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co) está interesada en el segmento de derechos de producciones musicales; mientras que Warner Music (que está interesada desde hace tiempo en EMI), adquiriría los estudios de grabación y la venta de música del sello.

 

Sin embargo, el medio aclaró que es poco probable que la oferta de compra se presente antes de que se solucionen los problemas financieros de la discográfica con uno de sus principales acreedores, el Citigroup.

 

Terra Firma, compañía propietaria de EMI, intentará en las próximas semanas convencer a sus inversores de que vuelvan a desembolsar fuertes sumas para apoyar a la discográfica. De lo contrario, el Citigroup podría asumir el control de la compañía.

 

El catálogo de EMI incluye las grabaciones de The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beach Boys, Black Sabbath, Queen, Radiohead y Pink Floyd (quien la semana pasada ganó una batalla legal contra el sello). Actualmente, tiene bajo contratos a músicos como Coldplay, Katy Perry, Beastie Boys, Daft Punk, Gorillaz y Robbie Williams.

166 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *