En el iPod de Felipe Pérez, vocalista de 424

Algunas canciones que el músico costarricense nos recomiendo escuchar.

Por: Tata Rodríguez

Hace días tuvimos la oportunidad de conversar con Felipe sobre ‘Lógica’, el nuevo sencillo que 424 presentó exitosamente como un adelanto del nuevo material que la agrupación está preparando. “Queremos hacer un producto más elegante y diferente”, nos explicó desde San José de costa Rica. “Hay sonidos que queremos probar. Siempre estaremos renovándonos. Somos muy inquietos para estarnos repitiendo”.

Además de conversar sobre este nuevo capítulo, que posiblemente saldrá en el segundo semestre este año, y por supuesto su participación en el Festival Estéreo Picnic, donde tocarán el jueves 12 de marzo, fue inevitable no preguntarle sobre las canciones que está escuchando por estos días.

¿Todo listo para su presentación en el Festival Estéreo Picnic?

Así es. Marzo es un mes bastante movido para nosotros. Regresamos a Bogotá después de haberla pasado tan bien en el Festival Hermoso Ruido el año pasado. Nos alegra volver tan rápido y más al Festival Estéreo Picnic, que ha crecido mucho.

¿Conocías sobre el Festival?

Yo tuve la oportunidad de ir al Festival en el 2011 y en esa época el Festival era de uno o dos días y pues era muchísimo más pequeño. Es increíble ver cómo ha crecido…Ya es un Festival importante en Latinoamérica y es genial que exista este espacio en Colombia.

Además de Estéreo Picnic, también llega el Festival Vive Latino. ¿Estos shows cierran el ciclo de ‘Oro’ (2012)?

Sí, es como un cierre pero no es como “Chao. Cerramos el ciclo y nos vamos de vacaciones”. Por eso salió lógica hace una semana. Estamos es empatando ciclos con música nueva. Aún no sabemos cómo ni cuándo; ni cuantas canciones serán, si será un EP o un LP; pero si estamos trabajando en lo nuevo

Es decir, ‘Lógica’, viene siendo un primer paso en este nuevo capítulo para 424

De hecho sí, es como una pincelada de lo nuevo de 424; es más no sabemos si estará incluida en algún lanzamiento más formal, pero en estas épocas ya es algo irrelevante. Ese aspecto se ha ido diluyendo muchísimo porque ya no importa dónde está el contenido de la canción pues ahí está.

Estamos muy motivados y concentrados. Ya en este proceso de ‘Lógica’ igual empezamos a trabajar en dos canciones más. Los segundos lanzamientos se suponen que son más delicados pero estamos tranquilos. Creo que va a quedar buen material y va a haber bastante material nuevo este año

¿Y cómo han sentido la recepción de la canción?

Yo creo que fue como un lanzamiento inesperado; realmente no habíamos comentado mucho al respecto y ha gustado. Hemos visto muy buenos comentarios y fue una sorpresa agradable para los fanáticos.

Bueno, regresando un poco a la parte en vivo, ustedes tienen una gran responsabilidad en Estéreo Picnic. Ustedes abren uno de los escenarios, del primer día del Festival. ¿Qué encontraremos en su presentación?

Exacto. Seremos los primeros en hacer un poco de ruido en Estéreo Picnic 2015. Nosotros prometemos un muy buen show. Buena energía. Vamos a hacer un repaso por las canciones más representativas de ‘Oro’, las que hemos promocionado del disco y además vamos a tocar ‘Lógica’, por primera vez en vivo.

Finalmente, ¿qué están escuchando por estos días? ¿Qué canciones nos recomiendas tener en nuestro iPhone?

Johnny Rain – Harveston Lake

Me la tope de sorpresa en Spotify. Eso que estaba escuchando alguna radio y me la encontré. No la conocía. Me gustaron los arreglos de voz y el sentimiento que expresaba la canción; por eso la empecé a escuchar. Fue una sorpresa.
 

Pumcayó – Caldo De Navajas

Hace poco que estuve en México, me presentaron esta banda. Es más, ellos hace poco lanzaron video para esta canción. Es una agrupación nueva de Guadalajara y me llamó mucho la atención.
 

Oso Leone – Ficus

Esta banda española, me tiene obsesionado desde hace un par de meses! No he parado de escuchar este disco y esta canción abre el disco. Está buenísima!
 

Daniel Johns – Aerial Love

Este tema también es un poco lento. Muy R&B. Me encanta.
 

Meme – No Puedo Parar

Esta canción es super … sanguinaria (risas). Es muy cruda. Es un soundtrack que va muy de la mano con el tema de la película (?Las Oscuras Primaveras de Ernesto Contreras).
 

 

149 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *