Playlist: En el walkman de Peter Quill

‘Guardians of the Galaxy’ está por invadir las salas de cine del país, pero no dejamos de preguntarnos: si Star-Lord tuviera un cassette ‘Awesome Mix Vol. 2’, ¿qué podríamos encontrar allí?

Por: Angela “Tata” Rodríguez

‘Hooked on a Feeling’ de Blue Swede es una canción que está atrapada en mi cabeza desde febrero, cuando se publicó el primer tráiler de la película. Si a ustedes les ha pasado lo mismo, o si sólo tararean el “Ooga-Chaka Ooga-Ooga” una y otra vez, no los culpo.

Y es que en medio de su ambiente futurista, ‘Guardians of the Galaxy’ tiene un cierto aire retro, cortesía de Peter Quill (aka Star-Lord), quien abandonó la Tierra a finales de los ochenta cuando apenas era un niño. Así que, naturalmente, le gusta cierta música, de cierta época, que ha dejado nos ha dejado “enganchados” a más de uno.

Sin embargo, éste no es el único clásico que encontramos en su ‘Awesome Mix Vol. 1’, que a su vez, es la banda sonora de la cinta. David Bowie, The Runaways, e incluso Jackson 5 hacen parte de la compilación.

Hace poco, su director James Gunn explicó en twitter que para la película hicieron una lista de 500 canciones que fueron éxito, luego la redujeron a 120 y de este selecto grupo escogieron las 12 que conforman el ya famoso cassette.

El hecho de que Gunn haya realizado toda esta curaduría musical no es sorpresa, teniendo en cuenta otros detalles de ‘Guardians of the Galaxy’ como el 3D o la conversión a formato IMAX. Sin embargo, no dejamos de preguntarnos: si hubo 120 canciones en el corte final, ¿cuáles eran las otras 108?

Así que nos aventuramos; y asumiendo la personalidad de Peter Quill, así como sus posibles futuras circunstancias, construimos nuestra versión del ‘Awesome Mix Vol. 2’…por supuesto, llena de otro tanto selecto grupo de clásicos.

¿Será que alguno de estos temas hizo parte de la selección de Gunn? Esperamos que a Star-Lord le guste, así como a ustedes. ‘Guardians of the Galaxy’ llega a las salas de cine del país este 6 de agosto.

2306 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *