¿En verdad Magneto asesinó a John F. Kennedy?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos desde que Fox lanzó un video viral para promocionar ‘X-Men: Days of the Future Past’, el cual implica al mutanteen el magnicidio perpetrado hace 50 años.

Por: Tata Rodríguez

Estoy segura que muy pocos, o tal vez ninguno de nosotros, había pensado en que los superhéroes y mutantes podrían convertirse en chivos expiatorios para casi cualquier crimen inexplicable o en piezas clave de teorías conspirativas… claro, en mundos alternos!

Precisamente, un clip viral apunta la participación de Erik Lensherr (a.k.a. Magneto) en el asesinato del Presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, y revela su relación con Lee Harvey Oswald.

El video (por cierto, una inteligente herramienta de marketing) insinúaque Magneto, aprovechando sus poderes sobre el metal, fue el responsable del infame disparo del montículo herboso, o “grassy knoll”, punto donde algunos dicen que un segundo tirador actúo en el asesinato del Presidente.

“Hace medio siglo, Magneto estuvo implicado en el complot mutante para asesinar al presidente John F. Kennedy. Los acontecimientos de aquel fatídico día de noviembre han sido un punto de conflicto entre los humanos y los mutantes desde entonces”, explica el clip.

Además de señalar que Magneto fue detenido, encarcelado y juzgado, el video invita a ingresar a ‘The Bent Bullet’ (La Bala Torcida), website que detalla la participación del mutante en el tiroteo.

La implicación de Erik Lensherr en uno de los asesinatos que marcaron la historia de Estados Unidos y de la civilización occidental parece ser un factor determinante para lo que veremos en ‘X-Men: Days of the Future Past’: el inicio del programa ‘Centinela’, que busca la exterminación total de los mutantes.

En esta nueva entrega de la saga, los personajes de la trilogía original de X-Men unirán sus fuerzas con sus versiones más jóvenes que aparecen en ‘X-Men: First Class’ para intentar cambiar el pasado y salvar su presente.

‘X-Men: Days of the Future Past’, dirigida por Bryan Singer, llegará a las salas de cine el próximo 23 de mayo.
 

177 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *