Entrevista FEP 2016: Oh’laville

La agrupación bogotana se presenta este viernes 11 de marzo, a las 6:45 pm, en el Escenario Tigo Music.

Por: Tata Rodríguez

Desde su nacimiento en 2009, y conformada por Mateo Paris, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde, Oh’laville ha marcado una huella importante el Rock Alternativo colombiano gracias a su sonido atmosférico, introspectivo y profundo, elementos que han evolucionado tanto en su primer álbum ‘Pedazos de Papel’ (2012), como en ‘Anaranjado’, su más reciente producción discográfica.

Conversamos con la banda que hace unos días lanzó el video de su más reciente sencillo ‘Planetas’ y se prepara para regresar al Festival Estéreo Picnic, tras su presentación del 2014.

El 2015 fue un excelente año para el Rock Colombiano. ¿Cómo Oh’laville vivió su 2015?

Fue el año de ‘Anaranjado’, nuestro disco. Un año en que lanzamos los sencillos ‘Cielo’, ‘Llévame’, ‘Gigantes’ y entramos a sonar fuertemente en radio. Fue un año en el cual estuvimos también en muchas tarimas. Fue un año en el que Oh’laville se posicionó como una banda importante en la escena independiente colombiana con buena proyección internacional. Hasta ahora, 2015 ha sido el año más importante que hemos tenido y esperamos que éste [2016] sea aún mejor.

Para aquellos que asistan al Festival Estéreo Picnic y no estén familiarizados con la banda, ¿cómo se puede describir el sonido de Oh’laville?

Oh’laville es un show de Rock N’ Roll, es un show de mucha fuerza; pero a la vez, Oh’laville es un sonido muy atmosférico y con muchos ambientes. [Los asistentes del Festival] van a encontrar esas dos cosas en el show; básicamente, Rock muy fuerte, con muchos ambientes y, a la vez, muy de sentimiento, también.

¿Cómo será la presentación de Oh’laville en el Festival Estéreo Picnic 2016?

Vamos a tener un show bien distinto. El setlist estará lleno de nuestro disco ‘Anaranjado’, pero también vamos a aprovechar la tarima grande porque usualmente no tenemos conciertos con una visual tan amplio y con tantos asistentes. Estamos preparando un tema escénico grande e importante que va a estar plagado de ‘Anaranjado’, vamos a contar con un buen staff que nos va a apoyar el show y, además, un quinto miembro que tocará el teclado; un gran amigo que se unió a la banda para esta presentación.  

¿Se imaginaron que ‘Anaranjado’ iba a tener el impacto que hasta el momento ha logrado?

Nosotros trabajamos siempre pensando en la música, en que se conecte con las personas y ‘Anaranjado’ fue un poco ese proceso de tener muchas tarimas, después de nuestro primer disco [‘Pedazos de Papel’, 2012], de encontrar nuestro sonido y cómo algunas cosas que hacíamos nos podían contactar con la gente. Fue interesante, no en decir “Este disco la va a totear” o “le va ir super bien” porque lógicamente uno lo quiere, pero no estamos haciendo música pensando solo en eso.

El éxito del disco es muy bien recibido. Estamos muy felices porque eso abre puertas; pero por el momento no hay que seguir haciendo mucho porque lo que en verdad nos mueve son las canciones, componer, tener un grupo y estar en familia. Entonces, exitoso o no exitoso, hay que seguir camellando con las canciones.

Mira la entrevista completa en este video: 

89 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *