Entrevistas FEP 2016: Revolver Plateado

La agrupación bogotana se presentará este viernes 11 de marzo, durante la segunda jornada del Festival Estéreo Picnic 2016.

Por: Tata Rodríguez

Desde 2012, el proyecto musical de Mauricio Colmenares no ha dejado de crecer gracias a su constancia y su evolución sonora gracias a elementos del rock, el blues, el folk y el soul que cada día son más fuertes.

Conversamos con la banda que, además de preparar el lanzamiento de su segundo álbum,  ‘Luz de San Telmo’, el cual escucharemos en su totalidad durante su actuación en el Festival Estéreo Picnic, se presentará también en el marco del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y se alista para girar por diferentes rincones mexicanos. 

Ustedes vienen de un gran 2015, pero ¿cómo van este año?

Con mucho trabajo. Desde el año pasado veníamos trabajando muchísimo en el disco nuevo; lo queríamos publicar en 2015, pero al final no lo lanzamos porque hicimos unos cambios; decidimos experimentar y cambiamos algunos músicos; pero, el disco ya está listo.

Afortunadamente, contamos con un buen respaldo del año anterior. La gente está muy contenta. Vamos a ver qué pasa con ‘Luz de San Telmo’ y en par de meses, creería tendremos el disco en físico. Estaremos en México más o menos en mayo o junio, promocionando el disco, y después de eso, regresar acá con toda y dar más conciertos en Bogotá y el resto del país.

Y, ¿qué vamos a encontrar en este nuevo disco?

Es un disco más experimental que el primero. Decidimos incorporar saxofones, clarinetes, percusiones. Siempre estamos en esa búsqueda y en ese cambio, ¿no? De hecho, ya tenemos el siguiente disco, en preproducción. Como éste se demoró tanto en salir, de alguna manera lo vemos como un disco viejo, pero da indicios del otro álbum y se conecta también con el primer disco.

Acá ya hay más elementos, las letras son más fuertes, también. Queremos apostarle un poco más a eso. En el disco pasado también se notaban las letras duras y un poco oscuras y en este segundo lo quisimos marcar más.

Ahora mencionaban planes de gira en México, pero ¿hay otras sorpresas para este año?

Vamos a estar por Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. La idea es estar unos 15 días allá. Tenemos dos, tres festivales y conciertos en bares allá. Alrededor de cuatro cinco conciertos. También tenemos pensado Costa Rica y Perú. Es algo que queremos hacer para segundo semestre. Estamos trabajando en el otro álbum, también…

Y, de hecho, como pasó con el primer disco, hicimos uno que se llamó ‘Hoy que tengo el espíritu de barro’; una especie de ritual que queremos seguir manteniendo hasta que Revolver muera. Que entre disco y disco de Rock n Roll, hacer un EP con tres o cuatro canciones de algo completamente diferente, que salga del corazón y sea cero rockanrollero.

Mira la entrevista completa en este video:

39 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *