Entrevistas FEP 2017: Los Hotpants

Los caleños llegan a la tarima de Estéreo Picnic con su álbum ‘A pesar de los errores, todo salió bien’.

Los Hotpants son una banda de Indie Rock cuyo orgánico sonido, melodías nostálgicas y letras introspectivas hacen de una propuesta que atrae inmediatamente al oído. Prueba de ello son canciones como ‘El Tiempo’ y ‘Lobotomía’, sencillos que hacen parte de su primer disco ‘A pesar de los errores, todo salió bien’.

Charlamos con Leandro Viana, guitarrista de la banda, sobre la realización este álbum, su debut en los escenarios de Estéreo Picnic y los planes para el futuro.

A finales del año pasado, lanzaron su primer disco ‘A pesar de los errores, todo salió bien’. Cuéntennos un poco más sobre el álbum. ¿Cómo les ha ido con el disco?

El año pasado lo lanzamos entre octubre y noviembre. Fue un disco que logramos gracias a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali por una beca de estímulos. Logramos financiar y sacar el disco en físico. ¡Nos ha ido muy bien!

Hemos tenido el sencillo ‘El Tiempo’ rodando desde esa fecha hasta ahora, con una gran aceptación y estamos muy sorprendidos de la acogida que hemos tenido también en Bogotá.

¿Por qué este nombre del disco? ¿Hay alguna particularidad para que se llame así?

Creo que siempre, el proyecto y la banda, nos ha dado ese momento de prueba, ensayo y error, al ser independientes. Y al momento dijimos: “bueno a pesar de los errores que uno comete a diario, de estar luchándola, de a veces ganar o perder, pues todo sale bien”. No todo es tan malo, y creo que por eso decidimos ponerle ese nombre al LP.

Ahora mencionaban el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali. ¿Cómo es el apoyo de esta entidad y de la misma Alcaldía de Cali a las bandas de esta ciudad?

Ha venido mejorando. Es evidente ese apoyo en los últimos años; primero porque están creyendo en otros géneros musicales, en este caso en el Rock. Varias bandas amigas de la ciudad también ganaron estímulos, fueron seleccionadas, y eso nos ha ayudado mucho en la escena independiente de la ciudad.

Es un apoyo buenísimo que está haciendo el Estado. Están apoyando los proyectos y nos están ayudando a visibilizar y a dar ese siguiente paso.

¿Cómo una banda de Cali llega a Estéreo Picnic? ¿Cómo fue el proceso?

Se logra a partir de un circuito, por decirlo así. Pasamos primero por el Festival Sultana, que se realiza en Cali; de ahí pasamos al Festival Hermoso Ruido, el año pasado, estuvimos en la tarima de Armando Records; y luego recibimos la notificación que de estábamos seleccionados para el Estéreo Picnic.

También ha sido un proceso de perseverancia, de trabajar durante cinco años para poder estar acá. 

Finalmente, ¿cuáles son los próximos planes que Los Hotpants tienen en mente?

En tres semanas lanzamos el segundo sencillo del disco ‘Vida’ y bueno, también lanzaremos el video. Vamos a presentar el disco prácticamente en el Estéreo Picnic y luego del Festival, estaremos de vuelta en Bogotá, tocando y promocionando el video; o sea que vamos a estar bastante fuerte, este año, en Bogotá.

274 views