Entrevistas FEP 2017: Seis Peatones

El cuarteto bogotano se presentará el jueves 23 de marzo, primer día de la nueva edición del Festival Estéreo Picnic.

 Uno de los regresos musicales más gratos de 2016, en cuanto a la escena nacional, sin duda fue el de Seis Peatones, agrupación que, además de distinguirse por su contundente sonido lleno de Blues y Rock, es considerada por muchos como uno de los actos más fuertes en vivo. 

Durante un tiempo estuvieron guardándose para volver con ‘Polvo’, su segunda producción discográfica, la cual contó con la producción del también colombiano Mateo Camargo.

Conversamos con Andrés Cardona, guitarra y voz de la banda, sobre su más reciente disco, la evolución sonora de la agrupación y la actual escena nacional.

Después de cuatro años, Seis Peatones regresa en 2016 con un nuevo disco pero, ¿por qué tanto tiempo de espera? ¿Hubo otros proyectos durante ese tiempo o simplemente fue un receso?

Yo creo que fue un poquito de todo. Fue un receso, fue un tiempo de espera, fue un tiempo, además, de guardarse a componer mucho…aunque, yo no lo veo como tanto tiempo. Si nos remitimos a unos años antes, esa era la frecuencia de cada disco y, realmente, es una cosa nueva de las bandas con bastante dinero, eso de sacar un disco cada año (risas).

‘Polvo’ es un disco lleno de contrastes. Cuéntenos un poco sobre el trabajo que hubo o hay detrás del álbum.

Sí, ‘Polvo’ es un trabajo de contrastes. Buscamos nuestra parte más suave y nuestra parte más dura y quisimos plasmarla, sonoramente, en esta nueva placa de la banda. Es una muestra de versatilidad, es también una muestra de nuestra flexibilidad como intérpretes y compositores, y eso era lo que queríamos dejar en el disco.

¿Cómo han visto la evolución sonora de la banda desde su disco homónimo hasta ‘Polvo’?

Seis Peatones inició de la forma más informal posible: como una banda jam de bares, y ha tenido toda esta evolución hasta ser una banda que hace producciones de una calidad superior. Creo que lo que se ha visto es un trabajo de menos jam ya hacia ser más un trabajo de compositor serio de canciones con mayor sustancia.

¿Cuáles son las expectativas en esta nueva etapa de la banda? ¿Planean lanzar un nuevo sencillo, pronto?

Sí para la promoción de nuestra presentación en el Festival Estéreo Picnic vamos a salir con un nuevo sencillo. Ojalá dé mucho de qué hablar. Esa es como la idea de este nuevo sencillo y de lanzarlo en esta época, precisamente.

Seis Peatones es una de las bandas más respetadas en la escena nacional. Precisamente, ¿cómo ven la escena nacional, en estos momentos? ¿Para dónde creen que va?

Hace poco hablaba con alguien de que desde hace unos cinco o diez años, la gente está diciendo que hay bandas que están llevando nuevas propuestas. No sé, creo que el proceso ya tomo cierta consagración. Creo que hay bandas suficientemente fuertes, en términos de canciones y discografía, para darle batalla a cualquier banda internacional. En ese sentido, creo que la escena ya es un algo totalmente consolidado y hay que dejar de pensar en proyectos y proyecciones. Eso ya va para arriba.

¿Qué encontraremos en la presentación del Festival Estéreo Picnic?

Nosotros siempre damos el 100% en tarima y eso es clave fundamental de lo que hace de Seis Peatones una banda tan memorable en el escenario. Somos fieles creyentes de que ese 100% se refleja tanto en el público como en la banda, en la entrega; entonces, eso es lo que esperamos. 

¿Después de Estéreo Picnic qué sigue para la banda?

Después del Festival, empieza toda una movida audiovisual de la banda en donde vamos a presentar unos videoclips de los sencillos ya lanzados.

948 views