Epica, diseñando el Metal Sinfónico

Conocida en sus inicios como Sahara Dust, la banda de Gothic y Symphony Metal neerlandesa integrada por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra y voz), Isaac Delahaye (guitarra líder), Yves Huts (bajo), Coen Janssen (teclados) y Ariën van Weesenbeek (batería), estará en Colombia el 2, 3 y 5 de febrero en Cali, Medellín y Bogotá, respectivamente.

Epica se formó con su vocalista, Simone Simons, hacia finales del 2002 cuando ella tenía tan sólo 17 años y era la novia del Mark Jansen.

En 2003, la banda edita su primer álbum, ‘The Phantom Agony’, trabajo con gran influencia de música árabe y la combinación de las voces mezzo-soprano de Simone y gutural de Mark.

En el siguiente año, y tras el éxito de su música, presentan su DVD ‘We Will Take You With Us’ que los llevó a una gira por varios países europeos y por supuesto, los trajo por primera vez a Latinoamérica. México fue inspiración para su siguiente álbum ‘Consign to Oblivion’, el cual se concentra en la cultura maya.

A partir de ese momento, cada año la banda sorprendería a sus fanáticos con sus constantes innovaciones y nuevas producciones. En 2005 sale su tercer álbum ‘The Score – An Epic Journey’ cuyas canciones hicieron parte de la película neerlandesa ‘Joyride’; mientras que en 2006 tocaron con Kamelot, hecho de gran relevancia para Epica pues cumplieron el sueño de estar en el escenario con una de sus agrupaciones favoritas.

Aunque para esa entonces estaba Jeroen Simons en la batería, a finales de la gira con Kamelot él decidió retirarse de la banda conservando aún los lazos de amistad con los integrantes, y es gracias a esto que Ariën van Weesenbeek se integra a la alineación.

Para 2007, lanzan ‘The Divine Conspiracy’ un álbum más pesado (en comparación a los anteriores), pero al año siguiente innovan con ‘The Classical Conspiracy’ al tocar junto a una orquesta sinfónica, y realizan su primera visita a Colombia y Venezuela en compañía del guitarrista Ad Sluijter, quien luego se retiró de la banda por la presión que sentía de hacer un disco en aquel momento. Lo reemplaza Isaac Delahaye.

En 2009 Epica presenta ‘Design Your Universe’, producción que representa más la orientación del grupo hacia el cambio de visión del mundo y, de una u otra forma, hacia lo que hay más allá de la materia. En este mismo año, estuvieron en Bogotá y Medellín presentando el nuevo material el 28 y 29 de noviembre. 

Ahora, en su tercera visita a las capitales más importantes del país, y después de haber estado en ‘70.000 Toneladas de Metal’, un festival-crucero junto a 40 de las bandas más representativas del género; Epica deleitará a caleños (Teatro Jorge Isaacs), paisas (Teatro de la Universidad de Medellín), y bogotanos (Teatro Jorge Eliécer Gaitán) con sus mejores éxitos tras ocho años de vida artística.

              

500 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *