¿Eres whovian? Deberías ver ‘Legends of Tomorrow’

La nueva serie de DC tiene muchas cosas en común con ‘Doctor Who’…más de las que crees.

Por: Eliana Rodríguez 

Un año. Eso es lo que tendremos que esperar para tener una nueva temporada de ‘Doctor Who’ en nuestras pantallas, y teniendo en cuenta que en 2016 tendremos que conformarnos con el especial de Navidad (que a estas alturas todavía se ve lejos) las próximas 50 semanas van a ser más o menos un infierno (eso si no contamos el estreno de la serie 9 en SyFy Channel).

Y si a esto le sumamos que Netflix le dijo adiós a ‘Doctor Who’, bueno, nos quedan muy pocas opciones.

Sin embargo, y como siempre estamos buscando nuevas series para obsesionarnos, perdón, para ver, encontramos un “reemplazo” a ‘Doctor Who’ (o por lo menos mientras llega la nueva temporada): ‘DC’s Legends of Tomorrow’.

La serie es protagonizada por Rip Hunter, un maestro del tiempo del año 2166 que viaja al 2016 para reclutar a un equipo conformado por personajes como Atom, Firestorm, White Canary, Hawkman, Hawkgirl y Heat Wave, entre otros, quienes tienen como misión impedir que el malvado Vandal Savage se apodere del mundo (y para eso tienen que viajar en el tiempo hasta 1975).

Sí, como lo leen. En ‘Legends of Tomorrow’ el “timey wimey” es una constante. Quisimos investigar un poco más y encontramos otras coincidencias:

  • Rip Hunter es un “maestro del tiempo” (Time Master) que robó una máquina del tiempo y huyó. El Doctor robó la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo, y también huyó.
  • Los Time Masters tienen un “Council”… Los Time Lords tienen un “High Council”.
  • El Waverider, la nave de Rip, cambia su forma exterior para hacerse invisible. La TARDIS cambia su apariencia externa para adaptarse a su entorno (o por lo menos lo hacía… hasta que se dañó en el episodio ‘The Cave of Skulls’ (1963)).
  • ¿No les parece similar este traje?

Como curiosidad, también descubrimos que Rip Hunter precedió al Doctor por dos años (apareció por primera vez en el Showcase número 20, en mayo de 1959). No sabemos si Sydney Newman o Verity Lambert (responsables de traer ‘Doctor Who’ a la televisión) leyeron el cómic, y les queremos dar el beneficio de la duda antes de decir que se trató de una copia.

Ah, ¿y ya les mencionamos que Arthur Darvil, más conocido por todos los whovians como Rory, es el actor encargado de encarnar a Rip Hunter? Una razón más para ver la serie.

‘Legends of Tomorrow’ es protagonizada por Brandon Routh, Victor Garber, Arthur Darvill, Caity Lotz, Dominic Purcell, Wentworth Miller, Franz Drameh, Ciara Renée, Falk Hentschely Amy Pemberton, y llegará a las pantallas de Latinoamérica este jueves 18 de febrero a las 7:30 pm por Warner Channel. 

475 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *