Es hora de escuchar a las aves del diablo: The Birds of Satan

The Birds of Satan es el proyecto paralelo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, y presenta su disco debut homónimo.

Para escribir sobre este grupo hay que contar un poco sobre Taylor Hawkins: músico de Forth Worth, Texas (Estados Unidos), quien ha sido baterista para artistas como Alanis Morissette, Coheed and Cambria y Slash, tiene en su haber una larga lista de colaboraciones y un anterior proyecto titulado Taylor Hawkins and the Coattail Riders.

Pero Hawkins es mejor conocido como el baterista de la agrupación Foo Fighters, y entre esos momentos libres que deja los Foo surgió The Birds of Satan.

La agrupación comenzó su camino como una banda de covers llamada Chevy Metal, conformada por Taylor Hawkins (batería y voz), Wiley Hodgden (bajo) y Mick Murphy (guitarra). Hawkins, quien tenía varios temas compuestos, invitó a sus compañeros de Chevy Metal para grabar las canciones y tras la producción del primer trabajo pasaron a ser The Birds of Satan. 

En abril de este año, la banda presentó su disco debut homónimo; sin embargo, antes de eso lanzó el sencillo ‘Thanks for the line’.

Este impresionante álbum debut contó con la participación de los compañeros de Hawkins en Foo Fighters: Dave Grohl y Pat Smear. Es un disco con siete cortes, cuya música es un juego sonoro con el Rock Progresivo y la voz de su líder.

Al ser un proyecto paralelo, no será mucho lo que llegue a acontecer en el futuro con esta banda, y más ante la nueva producción de los Foo Fighters. The Birds of Satan puede ser una banda condenada a desaparecer, pero la posibilidad de continuidad de esta interesante propuesta queda abierta.

¿Dónde los pueden encontrar?

www.thebirdsofsatan.com
twitter.com/thebirdsofsatan
facebook.com/thebirdsofsatan
 

202 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *