Escucha ‘Bang, Bang’, nuevo sencillo de Green Day

La canción es el primer sencillo que se desprende de ‘Revolution Radio’, nuevo álbum de la agrupación que se publicará el próximo 7 de octubre.

Cuatro años después de lanzar un triple álbum, Green Day regresa para presentar su decimosegundo trabajo discográfico, el cual fue producido por la propia banda y grabado en Oakland, California.

‘Revolution Radio’ es descrito como un potente bombardeo de 12 canciones, compuesto por himnos angustiados, que reúnen el peculiar enfoque estilístico de la agrupación con temas y letras que abordan las complejidades e incertidumbres de la existencia de hoy en día. Un álbum crudo, visceral, y sin miedo.

Su primer sencillo, ‘Bang, Bang’, es enérgico y mordaz. En entrevista con Rolling Stone, su vocalista Billie Joe Armstrong aseguró que la canción está inspirada en la cultura de los tiroteos masivos que ocurren en América mezclado con los medios sociales narcisistas.

“Está ocurriendo una especie de rabia, pero ahora también se está grabando, y nos estamos manteniendo bajo vigilancia. Para mí, eso es muy retorcido. Entrar en el cerebro de alguien de esta manera fue extraño. Me asusté. Después de escribir [la canción], todo lo que quería hacer era salir de mi cerebro, porque me asustó”, explicó el músico.

A pesar que todavía no hay confirmación de una gira que promocione ‘Revolution Radio’, el álbum ya se puede pre-ordenar. Las personas que lo compren en esta etapa recibirán una descarga instantánea del primer sencillo.

Tracklist ‘Revolution Radio’

01. Somewhere Now
02. Bang Bang
03. Revolution Radio
04. Say Goodbye
05. Outlaws
06. Bouncing Off The Wall
07. Still Breathing
08. Youngblood
09. Too Dumb To Die
10. Troubled Times
11. Forever Now
12. Ordinary World

110 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *