Escucha ‘Meadow’, el regreso de Stone Temple Pilots con su nuevo vocalista

Jeff Gutt, quien se dio a conocer en ‘The X Factor’, es la nueva voz de la agrupación.

Después de un proceso exhaustivo de casi dos años en el cual la banda audicionó a cientos de cantantes, este martes Stone Temple Pilots realizó su primer show oficial con Jeff Gutt como su nuevo vocalista en el Troubadour, en Los Angeles.

Gutt, quien fue nombrado oficialmente el nuevo cantante de la banda en mayo de este año, pasó el último año escribiendo y grabando en secreto nuevo material en Redondo Beach, California, con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz. Entre esas canciones está ‘Meadow’, primer sencillo de la nueva etapa de Stone Temple Pilots.

En el corte de tres minutos y medio la voz profunda y el tono nasal de Gutt evoca a Scott Weiland; sin embargo, su voz poco a poco cobra vida, dejando claro el trabajo vocal que es capaz de lograr.

“Suena como STP. Tiene todos los elementos”, explicó el baterista Eric Kretz a Rolling Stone sobre el tema. “Es moderna, pero aún tiene ese sonido clásico. Así que de alguna manera saltó hacia nosotros como una buena representación”.

Stone Temple Pilots recientemente terminó la grabación en su séptimo álbum de estudio, aún sin título; fue producido por los propios miembros de la banda y actualmente está siendo mezclado por Ken Andrews de la agrupación Failure. Se espera que su lanzamiento sea entre marzo y mayo de 2018.

Jeff Gutt es el tercer cantante que Stone Temple Pilots tiene en su alineación. Scott Weiland lideró la agrupación desde su formación en 1989 hasta febrero de 2013 cuando fue despedido. A partir de mayo de ese año, Chester Bennington fue su vocalista hasta noviembre de 2015 cuando dejó amistosamente la banda para concentrarse en Linkin Park.

Gutt, oriundo de Michigan, hizo parte de la agrupación de Nu Metal Dry Cell y participó en la segunda y tercera temporada de ‘The X Factor’.

También puedes leer:

8 memorables videos de Scott Weiland

Linkin Park presenta nueva canción en vivo

¡Queens of the Stone Age regresa a Colombia!

400 views