Fallece David Bowie

Tras luchar 18 meses contra un cáncer, el icónico artista murió a los 69 años.

La noticia fue confirmada por sus familiares, en la madrugada de hoy, a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales del músico:

“David Bowie murió tranquilamente hoy (Enero 10) rodeado de su familia después de una valiente batalla 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este tiempo de pena.”

El pasado viernes Bowie celebró su cumpleaños con el lanzamiento de su 26° álbum ‘Blackstar’, trabajo que contó con la producción de Tony Visconti y del cual se conocían los sencillos ‘Blackstar’ y ‘Lazarus’.

Reconocido por canciones como ‘Space Oddity’, ‘Starman’, ‘Let’s Dance’, ‘Heroes’, entre otras, David Bowie fue un artista que logró trascender a otros rincones de la industria como la moda, el cine y el arte, y desde la publicación de su álbum homónimo en 1965, no dejaba de reinventarse.

A pesar de haberse convertido en un personaje tan público y camaleónico gracias a sus alter egos (Hunky Dory, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, El Delgado Duque Blanco), Bowie cuidó con recelo su privacidad, especialmente en sus últimos años.

En 2004 sufrió un infarto que lo alejó de los escenarios y de los estudios de grabación, hasta que una década después presentó ‘The Next Day’ (2013), el período más largo entre dos trabajos del artista inglés.

Descanse en Paz uno de los más grandes íconos de la música. Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de David Bowie.

David Robert Jones (8 de enero, 1947 – 10 de enero, 2016)

Space Oddity

Heroes

Lazarus

210 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *