Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante murió en Londres este lunes. Tenía 46 años.

Mientras que un portavoz de O’Riordan confirmó la noticia a The Associated Press, The Cranberries hizo lo propio a través de sus redes sociales, agregando que se desconoce la causa del repentino fallecimiento de la cantante, quien estaba en Londres para una breve sesión de grabación con la banda.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzó The Cranberries. El mundo ha perdido a un verdadero artista hoy “, expresaron Noel y Mike Hogan y Fergal Lawler, en una declaración aparte.

Nacida en Limerick, Irlanda, y siendo la más joven de una familia de siete hijos, Dolores O’Riordan audicionó para convertirse en la vocalista de The Cranberry Saw Us, agrupación formada a finales de 1989 por los hermanos Noel y Mike Hogan y, que más adelante, cambió su nombre a The Cranberries.

Con O’Riodran a la cabeza, la agrupación irlandesa alcanzó fama internacional y, a la fecha, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

En 1993 lanzaron su álbum debut ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can not We?’, el cual incluía canciones como ‘Dreams’ y ‘Linger’. Desde entonces, y a la fecha, publicaron otros seis trabajos discográficos como ‘No Need to Argue’ (1994), del cual se desprenden los sencillos ‘Zombie’ y ‘Ode to My Family’; así como ‘To the Faithful Departed’ (1996), Bury the Hatchet (1999) y ‘Roses’ (2012).


401 views