Fallece Gustavo Cerati, ícono del rock argentino

Tras cuatro años en estado de coma, el músico argentino falleció hoy a los 55 años debido a un paro respiratorio.

Gustavo Cerati estaba internado en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela, después de ofrecer un show, en mayo de 2010.

El director médico de la institución, Gustavo Barbalace, confirmó la noticia mediante un comunicado, el cual también se publicó en el Facebook oficial del músico:

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

“Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

Dr. Gustavo Barbalace. Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1960 en Buenos Aires, Argentina, y es considerado uno de los músicos más importantes e influyentes del Rock Latinoamericano. El cantautor, compositor y productor, logró reconocimiento por se el líder y vocalista de Soda Stereo.

Con la agrupación, editó siete álbumes de estudio con una historia que inició en 1984 hasta 1997. Diez años después, regresaron con una gira emblemática. Como solista, Cerati, publicó cinco trabajos discográficos.

‘Fuerza Natural’ (2009), su último álbum, contó con la producción del mismo músico y de Héctor Castillo. Cerati consideró la placa como su “disco más libre”.

255 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *