Fallece Malcolm Young

El guitarrista y uno de los fundadores de AC/DC murió este sábado a sus 64 años.

La noticia la dio a conocer la banda a través de su cuenta de Facebook. “Es con profunda tristeza que informamos de la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente con su familia junto a su lado”, expresa el mensaje.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus instintos e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”, dijo su hermano Angus en otro mensaje de la misma red social. “Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”.

Malcolm Young nació en Glasgow, Escocia, pero a los 10 años se trasladó junto a su familia a Australia. En 1973, junto a sus hermanos George (quien falleció el pasado 22 de octubre) y Angus, fundó AC/DC y desde entonces, la agrupación ha vendido más de 200 millones de discos durante sus cuatro décadas de vida, convirtiéndose en la banda de Rock más importante de Australia y en una de las más significativas e influyentes en la historia del Rock.

En 2014, la agrupación anunció la grabación de un nuevo disco en mayo del mismo año; sin embargo, Malcolm confirmó el 16 de abril su salida debido a problemas de salud. En septiembre del mismo año ingresó en una casa de reposo en Sidney tras confirmarse que padecía demencia.

Descanse en Paz uno de los mejores guitarristas del Rock. Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de AC/DC.

283 views