Fallece Tom Petty

El legendario músico murió este lunes a los 66 años tras sufrir un ataque al corazón.

Después de que sufriera un paro cardíaco, y que se reportara prematuramente su fallecimiento mientras seguía luchando por su vida, Tony Dimitriades, manager de Tom and The Heartbreakers, confirmó este lunes en la noche la muerte del cantante y guitarrista.

“En nombre de la familia Tom Petty estamos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, expresó Dimitriades. “Sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 pm PT rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos”.

Mejor conocido por ser el vocalista de Tom Petty and The Heartbreakers, que se formó en 1976, Thomas Earl Petty se convirtió, a lo largo de cuatro décadas, en uno de los rockeros más reconocidos y amados de toda una generación.

El lanzamiento del álbum homónimo de la banda en 1978, que incluía canciones como ‘Breakdown’ y ‘American Girl’, impulsó el éxito de la agrupación y con él, las habilidades de escritura de Petty.

Además de grabar 14 discos con The Heartbreakers y tres en solitario, Tom hizo parte de The Traveling Wilburys, supergrupo conformado además por Bob Dylan, Jeff Lynne, George Harrison y Roy Orbison. El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty, nacido en Florida en 1950, estaba en la recta final de una gran gira que celebraba los 40 años de Tom and The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y recientemente (el 22 de septiembre) había pasado por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles. Le quedaba pendiente el cierre del tour con dos fechas en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Descanse en Paz uno de los más grandes del Rock. Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de Tom Petty.

215 views