Fallece Wayne Static, vocalista de Static-X

El músico estadounidense murió el sábado, 1° de noviembre, a sus 48 años.

Aunque en un comienzo, cuando se reveló la noticia, no se conocieron mayores detalles sobre la causa de la muerte y surgieron rumores de una posible sobredosis de drogas, un publicista del cantante confirmó que el deceso ocurrió “mientras dormía en su casa”.

Este domingo, 2 de noviembre, en un comunicado de prensa emitido por la agencia VQPR, que representó en el pasado a Static, afirmó que las drogas no jugaron un papel en la muerte del músico.

“La pareja [Wayne Static y Tera Wray] saldrían de gira durante el otoño/invierno esa mañana”, indica el comunicado “Tenían que haber salido la noche anterior, en Halloween, pero decidieron hacerlo la mañana del 1° de noviembre”

La pareja había dejado las drogas en 2009 y desde entonces no habían consumido.

Por su parte, Koichi Fukuda, guitarrista de Static-X, expresó su tristeza ante la muerte de su ex compañero de banda:

“Todavía estoy tratando de procesar el triste hecho de que he perdido a mi querido y viejo amigo, Wayne Richard Wells. Él era una persona extraordinaria, uno en un millón, un ser muy especial y también un artista muy talentoso con una visión clara”, afirmó el músico.

“…Me entristece y me enoja, al mismo tiempo, el hecho que nunca tendré la oportunidad de reconciliarme con él. Pensé que el tiempo era lo único que necesitábamos para darnos cuenta que lo que teníamos era algo muy especial. Esperaba pacientemente a que mi viejo amigo Wayne regresara y que algún día volviéramos a tocar música juntos, otra vez, en una misma habitación con una sonrisa en nuestras caras, divirtiéndonos como en los viejos tiempos”

Wayne Richard Wells nació el 4 de noviembre de 1965 y había formado Static-X en 1994, luego de la disolución de Deep Blue Dream. Static-X siguió su camino hasta 2010. Un par de años después se reagruparon pero se separó definitivamente en junio de 2013. Static-X lanzó seis álbumes, incluyendo su aclamado debut ‘Wisconsin Death Trip’ (1999), el cual fue Disco de Platino 

En 2011, Wayne Static lanzó su primer y único disco solistqa ‘Pighammer’, un tributo a su nueva vida sin drogas. El músico tenía entre sus planes una gira junto a las agrupaciones Powerman 5000 y Drowning Pool.

213 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *