Fantasía y algo de D&D en ‘El Último Cazador de Brujas’

La película protagonizada por Vin Diesel llega a las salas de cine este 12 de noviembre.

Por: Tata Rodríguez

Mucho antes de Groot, Dominic Toretto, Xander Cage y el mismo Richard Riddick, por más de 20 años Vin Diesel se ha destacado por ser un fanático de los juegos de rol de papel y lápiz, especialmente de ‘Dungeons & Dragons’ (hasta le enseño a Judi Dench para que jugaran en el set de grabación de ‘Riddick’), al punto que le pidieron que escribiera la continuación del libro ‘30 años de aventuras: una celebración a Calabozos y Dragones’.

Lo que no imaginaba, y haciendo alarde de su amor por estos mundos de magia y fantasía, era que su sueño de poder participar en una película al estilo de su juego favorito se haría realidad, todo gracias al escritor Cory Goodman, quien al igual que él es un gran aficionado de esta historia de fantasía heroica.

Se conocieron hace cinco años y tras varias horas de intercambiar anécdotas del juego, Goodman le envió el libreto de ‘The Last Witch Hunter’ (El Último Cazador de Brujas, para Latinoamérica), cinta que se estrena en Colombia el 12 de noviembre.

En la cinta, las brujas estaban a cargo de proteger el planeta a través de los cuatro elementos (aire, fuego, viento y tierra) y aprovechaban su energía para mantener un equilibrio; sin embargo, llegó el hombre y comenzó a destruir todo en su afán por construir reinos y tener poder. Esto provocó la ira de las brujas quienes comenzaron a usar sus poderes para acabar con la raza humana.

En medio de esta batalla, un valiente guerrero llamado Kaulder (inspirado en Melkor, el antiguo personaje de Vin Diesel que él había construido en D&D) logra matar a la reina bruja, quien en medio de su agonía, lo maldice con la inmortalidad para asegurarse de que viva sin su esposa y su hija.

Ahora, ocho siglos después y siendo el último de su especie, él recurrirá a la magia y los conjuros para darle fin de una vez por todas a esta épica batalla, ya que la Reina Bruja está de vuelta; pero para lograrlo, deberá asociarse con una buena bruja, algo que nunca pensó tendría que hacer.

En ‘The Last Witch Hunter’, Vin Diesel (quien también es el productor de la película), comparte pantalla con los actores Michael Cane, Elijah Wood y Rose Leslie.

… Ésta, no será una batalla fácil, pero sí una digna de ver. 

739 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *