‘Fantastic Beast and Where to Find Them’: El Animalario

Aprovechando el estreno de ‘Animales Fantásticos’ en Colombia, les presentamos algunas de las criaturas que posiblemente veremos en la pantalla grande.

Por: María Murcia Fajardo

2016 ha sido uno de los años más agitados de nuestra última década; sin embargo, y en medio de tantos sucesos, nos encontramos con el regreso del mundo mágico que J.K. Rowling creó hace unos años y que conocimos gracias a Harry Potter.

Ahora volveremos a él, pero décadas antes, y de la mano del Hufflepuff más famoso de todos: Newt Scamander. Con ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ (‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, para Latinoamérica), que llega hoy a las salas de cine, conoceremos una cara distinta, y hasta más antigua, de toda la magia que pudimos experimentar a lo largo de siete libros y ocho películas en ese maravilloso lugar llamado Hogwarts.

El texto original, una edición especial que J.K. Rowling menciona como parte de la educación en Hogwarts y que luego cobró existencia como un librito físico para Comic Relief, nos da un recorrido histórico sobre la Magizoología que se ocupa de estudiar criaturas mágicas como Hipogrifos y Dragones, animales ya conocidos por nosotros.

Sin duda, y con Newt como personaje principal, en esta nueva cinta conoceremos una gran cantidad de animales mágicos que nunca antes habíamos visto; por ello, les damos una pequeña guía para reconocer algunas de estas criaturas que tal vez salgan en la película.

Thunderbird – Estados Unidos

Además de ser una de las insignias de la escuela de Ilvermorny, los Thunderbirds o “aves del trueno” son criaturas de tipo ave propias de los Estados Unidos, específicamente de la zona de Arizona. Son parientes de los Fénix. Este tipo de aves detectan el peligro, y su vuelo puede crear tormentas. Generalmente, poseen más de un par de alas (muy fuertes) y sus plumas tienen la apariencia de nubes. Estas criaturas no aparecen en el listado original del libro pero podremos verla en la gran pantalla. Su inspiración proviene de la mitología de algunas tribus nativas de Norteamérica y el Pacífico noroeste. 

Billywig – Australia

Nativo de Australia, es una criatura que no debería darle problema a un mago competente según su clasificación. Es un insecto bastante veloz que pasa desapercibido ante los ojos de Muggles (o No-Majs). Sin embargo, tanto magos como brujas pueden observarlo después de haber sufrido su picadura. Sus alas están adheridas sobre su cabeza y rotan con gran velocidad. Los efectos de su picadura dejan a las personas en un estado risueño y las hace levitar. Si resultan alérgicos, pueden levitar…permanentemente. Sus aguijones secos son parte importante en el desarrollo de pociones.

Nundu – África Oriental

Se encuentra dentro de las criaturas más peligrosas que pueden existir, tal como el Basilisco o los Dragones. Es imposible de ser domado o domesticado. Su apariencia es la de un mamífero semejante a un leopardo. Es de tamaño gigante, pero se mueve de forma silenciosa y sigilosa. Su aliento es tóxico y puede generar enfermedades mortales e incluso arrasar con poblados enteros. Solo un puñado de magos y brujas en la historia han podido someter a esta gran bestia.

Niffler – Gran Bretaña

Su aspecto es parecido al de un topo, de pelaje negro y esponjoso y trompa larga. Le atraen los objetos brillantes, lo cual puede ser una ventaja para los cazatesoros, por ejemplo. Pero si es desatendido puede causar daños. De igual manera, es parecido al marsupial ya que tiene un pequeño bolsillo en su vientre que, sorpresivamente, posee una mayor capacidad de almacenar de lo que se ve a simple vista. De temperamento gentil, el niffler puede dar afecto a sus dueños, pero no se recomienda como mascota del hogar…fácilmente, puede destruir pertenencias por buscar objetos brillantes.

Occamy – India

Clasificado como una criatura de manejo especial por magos preparados, y de difícil captura, el Occamyes tiene forma de serpiente y está cubierta de plumas. Es en extremo agresiva a quien se le aproxime. Tiene una dieta variada de animales regulares de tamaño mediano como ratas y pájaros. La cáscara de sus huevos es de plata muy suave y fina, y como es bastante protectora de sus crías, es entendible que sea difícil, y muy peligroso, acceder a sus huevos. Tiene la particularidad de cambiar de tamaño para ajustarse al espacio disponible.

Diricawl – Mauritania

Esta criatura es un ave algo redonda, de plumas esponjosas, y que no vuela. Si su descripción les es similar a la de un dodo, ¡es porque es el mismo animal! Según la guía de Animales Fantásticos, el Diricawl posee la habilidad excepcional de desaparecer a su voluntad. Es posible que los dodos, o Diricawls, no se hayan extinguido, sino que simplemente se escondan de nuestra vista. Su clasificación los ubica como una criatura inofensiva y que puede ser domesticada.

Estas son algunas de las criaturas que Newt Scamander ha estudiado o que conserva dentro de su maleta de viaje, ¡y su diario contiene muchas más! Estén atentos para descubrir a estos animales particulares y mágicos cuando vean ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ en las salas de cine.

También puedes leer:
 

Mira el tráiler final de ‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’

De Hogwarts al mundo: la ampliación del universo mágico de J.K. Rowling

12 curiosidades que desconocías sobre Kaiser Chiefs

55 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *