Feliz Cumpleaños, Harry Potter!

Nuestro mago favorito hoy, 31 de julio, celebra sus 34 años de edad.

Por: María F. Murcia

J.K. Rowling iba en un tren rumbo a Londres, desde Manchester, cuando la idea de “el niño que vivió” se asomó en su mente. El primer manuscrito lo terminó en 1995 y lo envió a varios agentes, y aunque en un comienzo fue difícil tratar de publicarlo, Scholastic Corporation se arriesgó con ‘La Piedra Filosofal’, y… bueno, a partir de ahí, el resto es historia.

Ya han pasado tres años desde que la segunda parte de ‘Las Reliquias de la Muerte’ se tomó la pantalla grande y confieso que Harry James Potter sigue grabado en mi memoria y parece que jamás la va a abandonar.

Sin duda, la magia de la saga trasciende los libros y las películas. Está permanente en los miles de “Potterheads” alrededor del mundo jugando en Pottermore, leyendo (y releyendo) los libros, acercando a amigos y conocidos al fantástico mundo de Hogwarts y al seguir la gran tarea que Harry, sin pedirla, debe cumplir.

Y alrededor del mundo, la historia sigue viva: Pronto veremos una expansión del universo de Rowling en ‘Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas’, el libro de texto de los estudiantes de magia que va a ser adaptado a la gran pantalla. Ya tenemos dos parques temáticos de ‘The Wizarding World of Harry Potter’ en Florida y en Japón. Bloomsbury Publishing tiene nuevas portadas para los siete libros de la saga que refrescan y harán que más niños y niñas en todas partes del mundo vean esas obras, las tomen, las lean, y sean parte del encanto de este singular personaje.

Lo último que supimos de nuestros héroes lo publicó J.K. Rowling en pleno marco de la Copa Mundial de Fútbol. Precisamente, con motivo de la copa mundial de Quidditch en el “Wizarding world”, indicando que Potter está bien (al parecer): Contento. Trabajando como cualquier otra persona, teniendo una vida normal con su esposa, sus hijos, su ahijado, sus amigos, yendo a un evento deportivo y disfrutando las cosas que la vida le ofrece. Y se lo merece, después de tantos imprevistos, disgustos y tragedias que vivió mientras crecía.

No hablamos muy seguido de libros en Escuadrón Geek, pero sin necesidad de ser una experta crítica literaria, y hablando más desde la experiencia personal, es maravilloso saber que se puede regresar al momento en el cual Hagrid tumba la puerta de la casa en esa isla en medio del mar, cargando un pastel casero y con letras en cobertura mal escritas, entregándole a Harry el mejor de los regalos: la verdad.

Harry Potter es uno de esos personajes que no morirá. Es, en definitiva, “el niño que vivió” y que vivirá en nuestros propios libros (y DVD’s), en las historias que les contaremos a nuestros propios hijos y a los descubrimientos que ellos hagan. Potter vive en las amistades que se forjaron gracias a él, a Ron Weasley y a Hermione Granger.

¡Feliz cumpleaños Harry!

Fun Fact: El 30 de julio fue el cumpleaños de Neville Longbottom! Con solo un día de diferencia entre sus nacimientos, Neville pudo haber sido “el niño que vivió”, no?­

 
720 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *