FEP 2018: ¿Quién es The Neighbourhood?

Conoce a la banda californiana antes de su presentación en la novena edición del Festival Estéreo Picnic.

Los conocimos gracias a la radio con su canción ‘Sweater Weather’, que además logró entrar en el Billboard Hot 100. Sin embargo, el quinteto originario de California contaba en ese entonces con una carrera mucho más amplia; tanto así que esta canción es de su primer álbum ‘I Love You’ (2013).

The Neighbourhood (The NBHD) inició su trayectoria musical en 2011, pero sólo hasta el siguiente año publicaron su primer EP llamado ‘I’m Sorry’, con una descarga gratuita. Esto además ayudó a posicionar al grupo en Internet, generando atención e interés en su música. La banda, paso a paso, fue dándose a conocer hasta tener su primera presentación frente a una gran audiencia en Coachella en 2013.

La banda cuenta en la actualidad con tres discos de estudio, seis EPs, y un mixtape. Su disco de 2015, ‘Wiped Out’, logró ser #1 en el Top de Álbumes Alternativos de Billboard. Su estilo musical es un punto de encuentro entre el Indie, la Electrónica, y beats de Hip-Hop que se acompañan además de la voz, con influencias de R&B, de su vocalista Jesse Rutherford.

The NBHD ha tenido apenas un cambio en su alineación desde el inicio de su carrera. Actualmente, está conformada por Rutherford (voz), Zachary Abels (guitarra líder, guitarra rítimica, coros), Jeremiah Freedman (guitarra líder, guitarra rítimica, coros), Michael Margott (bajo, coros) y Brandon Fried (batería, percusión, coros)

Para que lleguen al Festival Estéreo Picnic y a su presentación preparados, les dejamos los mejores cinco videos de la banda:

Scary Love (2018)

El último sencillo del grupo nos trae un video con el único Tommy Wiseau (‘The Room’, 2003). El video nos muestra una pelea en un café ambientado en los 80’s, pero esos 80’s futuristas al mejor estilo de ‘Kung Fury’ (2015).

Hard to Imagine (2018)

Una canción con una onda mucho más nostálgica que se refuerza por el uso del blanco y negro (algo que se repite en muchos de sus videos), que nos lleva de plano en plano por diferentes partes de un apartamento hasta que terminamos en una habitación con la banda reunida, lista para tocar.

Daddy Issues (2016)

Otro de sus videos en blanco y negro, en ‘Daddy Issues’ vemos a tres chicas que, sin pensarlo dos veces, corren a acabar el auto donde se encuentra Jesse. Lo que sigue son casi cuatro minutos de total desahogo.

Sweater Weather (2013)

La canción con la cual los conocimos. El video también monocromático y la banda en un carro por las autopistas californianas en lo que pareciera, por momentos, un tráiler cinematográfico.

Female Robbery (2013)

Uno de sus primeros videos; este sí con total aire de película. Una introducción en francés por la protagonista y, al mejor estilo del Cine Clásico, nos presenta la historia de una jovencita que vive una vida que no es perfecta como en las películas.

603 views