Festival Centro: Un día para gritar a viva voz

Bajo esta premisa, el Rock, durante el segundo día de la nueva edición del Festival, brilló por su diversidad sonora y la proyección de estilos que buscan romper esquemas.

Por: Tata Rodríguez

Aunque los cambios climáticos de esta ciudad hicieron de las suyas, esto no fue impedimento para que cientos de melómanos llegarán a las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, a lo largo de la jornada, con la única intensión de disfrutar del abanico rockero creado para el segundo día del Festival.

La agrupación chilena Chico Trujillo fue la encargada de prender los motores con su sabor y ritmo que mezcla los mejor de la cultura latinoamericana y la presenta en forma de cumbia y fusión. Era imposible no disfrutar estos sonidos fiesteros que hacen bailar hasta aquel que no lo sabe hacer.

Más adelante, y a pesar de la poca asistencia a su presentación, la banda Frankie Ha Muerto se tomó el escenario Muelle con su particular y creativo concepto visual, y sus canciones Punk/Metal cargadas con historias sobre su natal Medellín.

Cerca a las 5 pm, se anunció que la boletería para Velandia y la Tigra se había agotado, quemando de paso la esperanza de muchos asistentes que habían llegado exclusivamente al lugar para ver a la agrupación santandereana.

Edson Velandia y su grupo alimentaron la jornada con su característico estilo Rasqa y toque pícaro, entregando así una de las mejores presentaciones del día. Al finalizar su show, y tras una merecida ovación, regresaron al escenario para entregar un par de canciones más.

Al caer la noche, los bogotanos de Schutmaat Trio cautivaron con su versátil propuesta que incluye sonidos alternativos y electrónicos, demostrando el alto potencial que la agrupación tiene aún para ofrecer.

 

A pesar del retraso generado por su prueba de sonido, que hizo correr la programación del día alrededor de una hora, el pequeño malestar quedó en el olvido una vez Porter se tomó el escenario del Auditorio de la Fundación.

Con gran expectativa de ver y escuchar a la agrupación mexicana con su nuevo vocalista, el público disfrutó de un impecable show influenciado por sonidos Indie, Noise Pop y Post Rock.

Luego de esta presentación, Planes, la última banda nacional de la jornada, hizo lo suyo en el Muelle. La agrupación bogotana combatió el frío de la noche de la ciudad y cautivó con su fresco e inspirador sonido que mezcla la nostalgia folk con ritmos electrónicos.

Finalmente, y como gran cierre del segundo día del Festival, Ariel Rot “desarmó”, cómo él mismo lo dijo, varias de sus canciones durante su espectáculo ‘Solo Rot’. Entre gritos y peticiones de sus fervientes fanáticos, el argentino hizo un versátil recorrido de sus 30 años de vida musical: desde sus días en Tequila y Los Rodríguez hasta sus etapas como solista. Entre los sonidos de la guitarra y el piano, el cantante dejó claro porque es uno de los máximos exponentes del Rock en español.

De esta manera, el Día Rock presentó una vasta gama de tendencias que no sólo atraparon por su calidad, también por su color y creatividad, las cuales le dan la bienvenida a un nuevo año musical a la ciudad.

Ver Galería Festival Centro 2014 – Día Rock

 
114 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *