Foals anuncia su nuevo disco

‘What Went Down’, el cuarto álbum de estudio de la agrupación, se lanzará el próximo 28 de agosto.

Luego que este martes presentarán un teaser de 12 segundos en su canal de YouTube, Foals hoy entregó mayores detalles de su nueva placa y publicó el tracklist y la portada de la misma.

El trabajo sucesor de ‘Holy Fire’ (2013) incluye diez canciones que fueron grabadas en Francia y cuenta con la producción de James Ford (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Mumford & Sons).

Según un comunicado emitido por la discográfica de la banda, éste será “un disco intenso y primitivo y extremoso en algunos momentos que llega a lo más profundo de la locura pero también presenta algunas de las mejores canciones “pop” que la banda haya escrito jamás”.

Sobre las letras del álbum, su vocalista Yannis Philippakis explicó en entrevista para NME: “Quería aprovechar mi loco interior y sentir que estaba canalizando una especie de criatura febril. Quería liberar la manía, y lo que terminó sucediendo – mirando hacia atrás en ciertos pasajes de algunas canciones – es bastante intenso en una manera que yo no hubiera sido, en algún momento, capaz de planear”.

El primer sencillo de ‘What Went Down’, que lleva el mismo nombre del disco, se estrenará el próximo 16 de junio a nivel mundial a través de BBC Radio 1.

Tracklist ‘What Went Down’

01. What Went Down
02. Mountain at My Gates
03. Birch Tree
04. Give It All
05. Albatross
06. Snake Oil
07. Night Swimmers
08. London Thunder
09. Lonely Hunter
10. A Knife in the Ocean

 

 

239 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *