Foo Fighters lanza nuevo álbum este año

La agrupación norteamericana publicará su octava producción discográfica en el otoño.

A través de su website, Foo Fighters confirmó que el trabajo sucesor de ‘Wasting Light’ (2011), aún sin nombre, se lanzará en el segundo semestre del año y estará acompañado por una serie dirigida por su vocalista Dave Grohl para la cadena HBO.

El programa, de carácter documental, mostrará el proceso de grabación del nuevo discoque la agrupación ha realizado en distintos estudios legendarios ubicadosen Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York.

En cada ciudad se grabó una canción, cada una de ellas cuenta con la participación de leyendas musicales locales y su composición se realizó en un estilo experimental sin precedentes: Grohl las escribió hasta el último día de cada de sesión de grabación con el propósito de encontrar inspiración en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso.

En palabras del propio músico, la serie es “una carta de amor a la historia de la música americana” y cada episodio profundizará en la identidad regional de cada ciudad y cómo cada uno de estos lugares formaron a los músicos que aparecen en el programa y, a su vez, el impacto que ellos generaron en el tejido cultural de estos sitios.

El álbum será editado por del sello Roswell/RCA Records y el primer capítulo de la serie saldrá a la luz a la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters.

127 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *