Foo Fighters presenta su nuevo sencillo y video ‘Something from Nothing’

La canción es el primer avance de ‘Sonic Highways’, octavo trabajo discográfico de la agrupación californiana que se lanzará el próximo 10 de noviembre.

Luego de presentar una serie de teasers, Foo Fighters lanzó este jueves ‘Something from Nothing’, como carta de presentación del nuevo álbum.

El sencillo, que se estrenó en el programa de Zane Lowe de BBC Radio 1, sale a la luz justo un día antes del estreno de la serie, también llamada ‘Sonic Highways’, que documenta el proceso de grabación del disco, y que es transmitido a través de HBO.

De igual manera, y para continuar la promoción del nuevo material, Foo Fighters lanzó el video de la canción. En él, la banda liderada por Dave Grohl interpreta el temaen Electrical Audio, estudio de Chicago donde se grabó el track junto al ingeniero y productor Steve Albini.

El álbum, que se hizo en formato analógico y se grabó en distintos estudios legendarios de Estados Unidos, cuenta con la participación de leyendas musicales locales como Dolly Parton, Chuck D (Public Enemy) y Joan Jett, y su composición se realizó en un estilo experimental sin precedentes: Grohl las escribió hasta el último día de cada de sesión de grabación con el propósito de encontrar inspiración en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso.

‘Sonic Highways’ estará disponible en diversos paquetes promocionales que se pueden consultar en este link. La edición en vinilo tendrá nueve diferentes portadas, incluyendo ocho variantes para cada una de las ciudades en las que se grabó el álbum: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, DC.

Foo Fighters se presentará, por primera vez en Colombia, el próximo 31 de enero en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la gira suramericana que promocionará su octavo álbum. Para mayor información y precios de boletería, ingrese a este link.

82 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *