Foo Fighters publicará su nuevo álbum en noviembre

El disco será editado por el sello Roswell/RCA Records. Mira el tráiler de su documental.

La agrupación liderada por Dave Grohl confirmó que su octava producción discográfica se publicará en noviembre de este año.

De igual manera, el músico aseguró que el proceso de grabación ha sido el más largo que la banda ha realizado a la fecha, ya que debía tomar un enfoque cinematográfico. “Realmente tuvimos que intensificar lo que hacemos”, afirmó. “La música es una progresión o una evolución, pero es un disco de Foo Fighters”.

El álbum, aún sin nombre y que se hizo en formato analógico, estará acompañado por‘Sonic Highways’, una serie dirigida por Grohl, para la cadena HBO, que coincidirá con el lanzamiento del nuevo material, del cual ya se reveló un teaser.

El programa, de carácter documental, mostrará el proceso de grabación del disco que la agrupación ha realizado en distintos estudios legendarios ubicados en Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York.

En cada ciudad se grabó una canción, cada una de ellas cuenta con la participación de leyendas musicales locales y su composición se realizó en un estilo experimental sin precedentes: Grohl las escribió hasta el último día de cada de sesión de grabación con el propósito de encontrar inspiración en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso.

217 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *