Ganadores de los Brit Awards 2016

Coldplay y Tame Impala destacan como los artistas Rock ganadores en la nueva edición de estos premios que se realizaron en Londres.

Este miércoles 24 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia en The O2 Arena donde Adele se llevó los galardones como Solista Femenino Británico, Éxito Global, Sencillo Británico por ‘Hello’ y Álbum del Año por su trabajo ‘25’.

Por su parte, el premio al Mejor Grupo Británico fue para Coldplay, imponiéndose sobre artistas como Blur, Foals, One Direction y Years & Years. Fue una noche sin precedentes para la agrupación liderada por Chris Martin ya que recibió este reconocimiento por cuarta vez, batiendo un récord previo que había compartido con Arctic Monkeys. Ellos fueron los encargados de abrir la ceremonia con su nuevo sencillo ‘Hymn for The Weeknd’, el cual se destacó por sus colores, flores y pirotecnia.

De igual manera, Tame Impala recibió el Brit Award como Mejor Banda Internacional, Catfish and the Bottlemen fueron nombrados como Mejor Artista Revelación Británico; mientras que la artista islandesa Björk ganó su cuarto Brit Award en la categoría Solista Femenina internacional gracias a su noveno álbum ‘Vulnicura’, el cual se publicó en enero del año pasado.

Los Brit Awards rindieron homenaje a David Bowie al entregarle el Premio Icono de manera póstuma. De manos de Annie Lennox, el actor Gary Oldman, gran amigo del músico, aceptó el premio en su nombre, dando paso a un emotivo tributo sorpresa en el cual Lord interpretó ‘Life on Mars?’ junto a la banda de Bowie.

La ceremonia fue transmitida en vivo por el canal ITV y, por tercer año, a través de su canal oficial en YouTube. A continuación la lista completa de ganadores y algunas de sus actuaciones. Para mayor información ingrese a www.brits.co.uk

ÁLBUM BRITÁNICO DEL AÑO

Adele – 25

SOLISTA BRITÁNICO FEMENINO

Adele

SOLISTA BRITÁNICO MASCULINO

James Bay

MEJOR GRUPO BRITÁNICO

Coldplay

SOLISTA MASCULINO INTERNACIONAL

Justin Bieber

SOLISTA FEMENINO INTERNACIONAL

Björk

MEJOR BANDA INTERNACIONAL

Tame Impala

SENCILLO BRITÁNICO

Adele – Hello

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN BRITÁNICO

Catfish and the Bottlemen

VIDEO BRITÁNICO DEL AÑO

One Direction – Drag me Down

PRODUCTOR BRITÁNICO DEL AÑO

Charlie Andrew

CRITICS’ CHOICE AWARD

Jack Garratt

ÉXITO GLOBAL

Adele

 

Lorde sings Life On Mars in Bowie tribute at Brits

Lorde performs Life On Mars? in fitting tribute to David Bowie at the BRIT Awards after he called her the “future of music”.Was it better than Lady Gaga’s Bowie tribute at The GRAMMYs? Tell us what you think below:

Posted by ITV News on Wednesday, February 24, 2016

183 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *