Ganadores Premios Grammy 2014

Imagine Dragons, Led Zeppelin, Black Sabbath, Dave Grohl y Paul McCartney, destacan como los artistas Rock, ganadores de la gran noche de la música.

Este domingo 26 de enero, se llevó a cabo la 56° edición de los Premios Grammy en el Staple Center de Los Ángeles, donde el grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de Rap Macklemore and Ryan Lewis, fueron los triunfadores de la noche al recibir cuatro gramófonos dorados, cada uno.

Sin embargo, las sorpresas también brillaron en las categorías Rock.

Paul McCartney y los miembros sobrevivientes de Nirvana Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, ganaron ‘Mejor Canción Rock’ por ‘Cut Me Some Slack’, tema que hace parte de ‘Sound City’, película dirigida por Grohl.

De igual manera, la cinta recibió otro premio: ‘Mejor Compilación de una Banda Sonora para una Película’. Este gramófono se lo llevó su productor Butch Vig.

Una de las agrupaciones que destacaron durante los Premios fueron los americanos Imagine Dragons, quienes no sólo brillaron por su increíble presentación junto a Kendrick Lamar, también por recibir el reconocimiento de la Academía en la Categoría ‘Mejor Interpretación Rock’ gracias a su canción ‘Radioactive’.

Por su parte, Led Zeppelin ganó su primer Grammy por ‘Mejor Álbum de Rock’ con ‘Celebration Day’, disco en vivo que venció a los trabajos de David Bowie, Kings of Leon, Neil Young, Queens of the Stone Age y Black Sabbath.

Sin embargo, la banda liderada por Ozzy Osbourne, no se fue con las manos vacías. La legendaria agrupación se llevó el Grammy en la categoría ‘Mejor Interpretación Metal’ superando a importantes nombres en el género: Anthrax, Dream Theater, Killswitch Engagey Volbeat.

Otra victoria notable fue la que obtuvo la banda neoyorquina Vampire Weekend, al conseguir el Grammy de ‘Mejor Álbum Alternativo’ por ‘Modern Vampires Of The City’.

A continuación la lista de ganadores de las principales categorías, así como las de Rock y Alternativo de la 56ª edición de los Premios Grammy. Para conocer la lista completa de ganadores, ingrese aquí.

GRABACIÓN DEL AÑO

Daft Punk & Pharrell Williams – ‘Get Lucky’

ÁLBUM DEL AÑO

Daft Punk – ‘Random Access Memories’

CANCIÓN DEL AÑO

Lorde – ‘Royals’

MEJOR NUEVO ARTISTA

Macklemore & Ryan Lewis

MEJOR INTERPRETACIÓN ROCK

Imagine Dragons – ‘Radioactive’

MEJOR INTERPRETACION METAL

Black Sabbath – ‘God Is Dead?’

MEJOR CANCIÓN ROCK

Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic, Pat Smear – ‘Cut Me Some Slack’

MEJOR ÁLBUM ROCK

Led Zeppelin – ‘Celebration Day’

MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO

Vampire Weekend – ‘Modern Vampires Of The City’

MEJOR ALBUM POP LATINO

Draco Rosa – ‘Vida’

MEJOR ALBUM ROCK, URBANO O ALTERNATIVO LATINO

La Santa Cecilia – ‘Treinta Días’

MEJOR VIDEO MUSICAL (FORMATO LARGO)

Paul McCartney – ‘Live Kisses’

MEJOR COMPILACIÓN DE UNA BANDA SONORA PARA UNA PELÍCULA

‘Sound City: Real To Reel’ – Butch Vig (Productor)

MEJOR PRESENTACIÓN EN CAJA O EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

Wings Over America (Deluxe Edition) – Paul McCartney And Wings

215 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *