Ganadores Premios Grammy 2015

Beck, Jack White y Paramore destacan como los artistas Rock ganadores de la gran noche de la música.

Este domingo 8 de febrero, se llevó a cabo la 57ª edición de los Premios Grammy en el Staple Center de Los Ángeles, una ceremonia que brilló por la música en vivo y por el indiscutible triunfo de Sam Smith quien recibió cuatro gramófonos de oro en las categorías Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año.

Sin embargo, las sorpresas también se destacaron con los artistas Rock.

Beck, quien estaba nominado gracias al disco ‘Morning Phase’, asombró a todos al hacerse con el premio en la categoría de Álbum del Año, imponiéndose al propio Smith, Pharrell Williams, Beyoncé y Ed Sheeran.

“Hicimos la mayor parte del disco en mi casa, por lo que quiero agradecer a mis hijos por haberme dejado mantenerlos despiertos un poco más de la cuenta”, aseguró el californiano al recoger su gramófono de las manos de Prince.

No obstante, éste no sería el único premio que el músico de 44 años recibiría en la noche. También se llevó a casa el de ‘Mejor Disco Rock’, venciendo a los trabajos de Ryan Adams, The Black Keys, Tom Petty & The Heartbreakers y U2.

Por su parte, Jack White recibió el premio a Mejor Interpretación Rock por su sencillo ‘Lazaretto’; mientras que Paramore ganó en la categoría Mejor Canción Rock con el tema ‘Ain’t It Fun’.

Pero así como hubo gratas sorpresas en las categorías donde competía el género, la gran decepción de la noche sin duda es la de ‘Mejor Interpretación Metal’ donde Tenacious D, agrupación de “comedy rock” integrada por los actores Jack Black y Kyle Gass, recibió el Grammy, superando a importantes nombres como Anthrax, Mastodon, Motörhead y Slipknot, por el cover de Dio ‘The Last in Line.

Otra victoria notable de la noche fue la que obtuvo la cantante St. Vincent al conseguir el Grammy de ‘Mejor Álbum Alternativo’ por su disco homónimo.

A continuación la lista de ganadores de las principales categorías, así como las de Rock y Alternativo de la 57ª edición de los Premios Grammy. Para conocer la lista completa de ganadores, ingrese aquí.

GRABACIÓN DEL AÑO

Sam Smith – Stay With Me (Darkchild Version)

ALBUM DEL AÑO

Beck – Morning Phase

CANCIÓN DEL AÑO

Sam Smith – Stay With Me (Darkchild Version)

MEJOR NUEVO ARTISTA

Sam Smith

MEJOR INTERPRETACIÓN ROCK

Jack White – Lazaretto

MEJOR INTERPRETACIÓN METAL

Tenacious D – The Last In Line

MEJOR CANCIÓN ROCK

Paramore – Ain’t It Fun

MEJOR ALBUM ROCK

Beck – Morning Phase

MEJOR ALBUM ALTERNATIVO

St. Vincent – St. Vincent

MEJOR ALBUM ROCK, URBANO O ALTERNATIVO LATINO

Calle 13 – Multiviral

MEJOR BANDA SONORA COMPILADA PARA UN AUDIOVISUAL

Frozen

MEJOR SCORE PARA UN AUDIOVISUAL

The Grand Budapest Hotel – Alexandre Desplat

MEJOR CANCION ESCRITA PARA UN AUDIOVISUAL

Let It Go – Frozen

118 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *