‘Gears of War: Ultimate Edition’: consejos para newbies

¿Eres nuevo en el mundo de los videojuegos? Ahora en Evolución Geek te daremos algunos tips para que no te den una paliza (y evites hacer el oso frente a tus amigos).

Por: Eliana Rodríguez

Todos tenemos ese amigo gamer que arma plan casero los sábados por la noche y al que le sacamos el cuerpo por miedo a hacer el oso (aún sabiendo que en el fondo sí queremos jugar).

Aunque no me considero la mayor especialista en videojuegos, quiero aprovechar que sé un poco más del tema que el resto de la redacción (sorry, girls!) para hacer una serie de guías básicas de supervivencia para la próxima vez que te inviten a jugar (o decidas aventurarte por cuenta propia).

En el capítulo de hoy: ‘Gears of War: Ultimate Edition’.

 

El juego

Quiero empezar por decir que este juego es la versión remasterizada de ‘Gears of War’, una de las sagas más importantes de Xbox.

Se preguntarán por qué si ya habían sacado este título antes, era necesaria una reedición. Sencillo: el ‘Gears of War’ original salió hace nueve años, cuando la tecnología era otra, y esta edición nos da, según Camilo Valenzuela, gerente de Producto de Xbox Colombia, “la oportunidad de ver todo lo que puede hacer y todo el potencial que tiene Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft”. Es decir: mejores gráficas y en general una mejor experiencia de usuario.

La trama

La historia transcurre en el planeta Sera, donde los humanos se ven obligados a enfrentarse a la Horda Locust (una raza de criaturas que surgió de las entrañas del planeta y que quiere extinguir a la humanidad a como dé lugar).

En el juego somos Marcus Fenix, un ex-héroe de guerra miembro del Escuadrón Delta que busca su redención tras haber pasado cuatro años en prisión por haber abandonado su puesto militar en un vano intento por salvar a su padre. Nuestra misión: destruir el nido de la horda.

Tips básicos

¡Cúbrete la espalda!

Una de las mecánicas de juego por las que se conoce ‘Gears of War’ es su sistema de cubierta. Casi cualquier cosa va a servir para protegerse, desde una pared hasta un cajón. Yo sé que es tentador saltarse el tutorial, pero si quieres mantenerte con vida tienes que hacerlo completo, ya que es ahí donde aprenderás a usar bien el botón cover.

(¡Pilas! Cubrirse solo te protege en una dirección, así que si el enemigo viene por detrás hay que cambiar la posición… o te harán papilla).

Pilas con los francotiradores

Los snipers son mortales en los modos PVP (player vs. player) y campaña. Cubrirse es la mejor forma de protegerse de ellos. Un truco es buscar un lugar para protegerte y luego rodar por el suelo hasta el siguiente punto de cobertura para evitar exponerte por mucho tiempo.

Ataca cuerpo a cuerpo cuando sea posible

Cuando somos newbies estamos tentados a atacar de lejos, pero lo ideal es perder el miedo y enfrentarse cuerpo a cuerpo con el enemigo (en especial si tiene una motosierra Lancer entre su arsenal). Corre hacia el blanco para reducir la distancia lo más rápido posible y ataca (si puedes por la espalda, mucho mejor).

Conoce tus armas

Gears of War tiene una amplia variedad de armas, algunas de las cuales son un poco extrañas en apariencia y función. Asegúrate de practicar con ellas por un tiempo antes de irte como loco a las “batallas serias” (o, repito, te harán papilla).

En el modo multijugador también habrán armas especiales ubicadas en puntos específicos del mapa, como el mortero y la trituradora. Grábate su ubicación, aprende a cubrirlas (¡espera a que el enemigo se acerque para recogerla y ataca!) o simplemente ve por ellas y úsalas.

Aprende a marcar a los enemigos (y a comunicarte)

En el modo multijugador la comunicación es la clave. Incluso si no te gusta hablar con otros jugadores, puedes ayudar marcando las posiciones enemigas. Cuando encuentres a tu adversario presiona el botón análogo izquierdo del control, eso le mostrará a tus compañeros de equipo dónde están los enemigos. Ten en cuenta que el marcador desaparece después de unos segundos, así que si aún siguen vivos y empiezan a correr hay que repetir el proceso.

Estos consejos no te volverán un experto, pero de seguro sí te ayudarán a permanecer vivo por más tiempo.

 
213 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *