Gorillaz es acusado por plagio

El cantante de reggae Eddy Grant aseguró que ‘Stylo’, el nuevo sencillo de la agrupación de Damon Albarn, copia el teclado de su canción de 1983, ‘Time Warp’.

 

En declaraciones a la Revista NME, el intérprete sugirió, además, que la banda conocía de antemano este plagio.

 

“Damon Albarn sabe en el fondo de su corazón -es una pena que no podamos llegar al interior del corazón de la gente- que ésta es una canción que él amó en sus días de clubs… no conozco a esta persona… pero él sabe que es una canción que ama”, afirmó el músico.

 

Teniendo presente que Grant y Gorillaz pertenecen a la misma casa discográfica, EMI, el músico critica que nadie se contactó con él para advertirle este hecho antes del lanzamiento del single.

 

“En una relación apropiada, habría recibido una llamada de EMI para decirme ‘Damon quiere usar ‘Time Warp’. ¿A qué arreglo quieres llegar? ¿Reclamarás el 100 por ciento, el 60 por ciento o el 70 por ciento de lo que sea?”, indicó Grant, quien se ha puesto en contacto con varios abogados para que estudien el caso.

 

Gorillaz estrenó su tercer álbum, ‘Plastic Beach’, el pasado 9 de marzo y cuenta con la participación de Snoop Dogg, Lou Reed y Bobby Womack.  

 

Aquí están las dos canciones. ¿Qué opinas?

 

‘Stylo’ – Gorillaz

 
‘Time Wrap’ – Eddie Grant

119 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *