Las armonías británicas de Grand Central

Con melodías cargadas de melancolía y riffs crudos y dinámicos, la agrupación londinense ha trascendido los límites de su ciudad gracias a su sencillo ‘My Star’.

Influenciados por Depeche Mode, U2, Placebo y The Cure, Grand Central ha sido descrita como “una avalancha de adolescencia agresiva que revive en las venas” y como “si Smashing Pumpkins fueran británicos”.

En 2008, los hermanos Cade (voz) y Ryan Hannan (guitarra) se reunieron con su viejo amigo Darran Robinson, quien tocaba el bajo, para empezar a escribir algunos demos. Y para mediados del año, comenzaron a tocar en los más prestigiosos lugares de Londres.

Su primer single, ‘Take My Hand’, lanzado en abril de 2009, no sólo trajo matices del clásico rock americano a sus canciones, también le abrió puertas a la agrupación al ser elegida por ReverbNation y Microsoft para una campaña de marketing internacional de Windows 7.

Tras este éxito, en aquel diciembre, presentaron ‘Inside’, un tema que los acercó al público americano; sin embargo, fue 2010 el año que trajo grandes cambios para Grand Central.

Cade, Ryan y Darran (quien para ese entonces se radicó en Los Ángeles) comenzaron a trabajar en un tercer sencillo, ‘My Star’, junto con Andy Ramsay (Stereolab) y de la mano del productor Paul Tipler (Placebo, Elastica, The Charlatans) y desde entonces, la banda ha aparecido en diversos medios de comunicación de Estados Unidos y Argentina, posicionado sus canciones en la radio de ambos países.

A partir de finales del año pasado, Cade y Ryan han trabajado en ‘Platform One’, su álbum debut, el cual verá la luz en septiembre de este año.

Sin embargo, esto no los ha alejado de los escenarios ya que en lo corrido de 2011 se han presentado en el circuito londinenses, con adiciones en su alineación: Yoshi en la guitarra, Al en el bajo y Gary en la batería.

Actualmente, Grand Central prepara el lanzamiento de su cuarto sencillo ‘Under My Skin’ (que saldrá en el verano) y su álbum ‘Platform One’, que los llevará de gira por Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Japón.

Tracklist ‘Platform One’

01. ‘Hesitation’
02. ‘Never Enough’
03. ‘Pretty City’
04. ‘Take My Hand’
05. ‘Come Down’
06. ‘Inside’
07. ‘In the End’
08. ‘Change Me’
09. ‘Siren’
10. ‘Under my Skin’
11. ‘My Star’

 

http://www.facebook.com/GrandCentralUK
https://twitter.com/grandcentraluk
http://www.reverbnation.com/grandcentraluk
http://www.myspace.com/ukgrandcentral

98 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *