‘Guayaquil’, nuevo sencillo de Estados Alterados

La canción hace parte de su sexto trabajo discográfico ‘Intruso Armónico’, el cual se lanzó este 20 de agosto.

Con más de 20 años de trayectoria, Estados Alterados regresa con una producción que, al igual que ellos, nació en Medellín y que vuelve a la experimentación sonora, visual y vanguardista que desde un inicio ha destacado a la agrupación en el panorama musical nacional y global.

‘Guayaquil’ es una canción inspirada en los cambios que ha sufrido la capital antioqueña y hace referencia a uno de los barrios de esta ciudad que anteriormente albergaba a bohemios e intelectuales, donde Fernando Botero inició su carrera como pintor y pasaron Los Nadaístas: Fernando González, Manuel Mejía Vallejo; una zona que en otro tiempo se caracterizaba por sus locales llenos de billares, cantinas y prostíbulos. Hoy el comercio masivo no deja rastro del lugar que algún día fue.

En el sencillo destacan las influencias electrónicas y orgánicas que la banda ha mostrado a lo largo de su historia, así como la aparición de un bandoneón, un instrumento que es característico de una ciudad con una gran tradición de tango, donde inclusive murió el icónico Carlos Gardel.

El video de ‘Guayaquil’, que contó con la dirección de Juan Manuel Escobar, cuenta la historia de un personaje ficticio que se dedica a hacer y reparar muñecos. En una atmosfera densa que reta al espectador a llegar a sus propias conclusiones al unir la letra con las imágenes presentadas en el clip.

‘Intruso Armónico’ cuenta con 11canciones y es producido por Víctor García (Ekhymosis, Masacre, Kraken), quién también produjo el disco debut homónimo de Estados Alterados en 1991. El álbum, que será distribuido en formato digital, CD y vinilo,cuenta además con colaboraciones de amigos de la banda como Dilson Díaz, de La Pestilencia; la cantautora Mónica Giraldo; Michael Dessen, compositor y trombonista; y uno de los pocos bandoneonistas colombianos, Alejandro Sánchez Samper.

El álbum se podrá escuchar en vivo, por primera vez, el próximo 30 de agosto en el Hard Rock Café de Bogotá y el 4 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

91 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *