Guía de Supervivencia para el Festival Estéreo Picnic 2015

Algunas recomendaciones para que tengas en cuentas y disfrutes al máximo los tres días de la nueva edición del Festival.

Lo básico…

  • Las puertas del Parque 222 abrirán el jueves  a las 2 pm, el viernes a la 1 pm y el sábado, a las 11 am.
  • No dejes en casa tu manilla (ha pasado!), tu celular, la billetera, bloqueador solar, gafas oscuras y recuerda que si quieres llevar cámara, no puede ser profesional.
  • Debes tener la manilla puesta en un lugar visible siempre. OJO: Aquella que sea trucada, será retirada y… por supuesto, la persona no podrá entrar al evento.
  • No se asusten si los requisan a la entrada. A todos nos van a requisar.
  • Antes de entrar al parque, asegúrate de llevar todo lo que necesitas porque estará prohibido salir y reingresar al recinto durante el mismo día.
  • Llega a tiempo! Posiblemente, muchas de tus bandas favoritas estarán tocando al final de la noche; pero es mejor llegar temprano, no sólo para lograr una buena ubicación frente a la tarima, también para disfruta de las cosas que el Festival ofrece este año.
  • Ante todo la comodidad. No lo neguemos, cuando vamos a un concierto o un festival nos gusta llevar la ropa más rockera que tenemos en nuestro closet, pero de la mano debe ir la comodidad. Recuerda estar preparado para el frío sabanero y la posibilidad de lluvias. Tenis, botas machitas (olvídate de los tacones) y una chaqueta son buenos compañeros.
  • Organiza un punto de encuentro con tus amigos. Siempre ocurre, especialmente, a la hora de los shows, que nos terminamos perdiendo de nuestro grupo. Lo mejor es establecer un lugar del Festival entre tus amigos, así no habrá preocupaciones.

Que puedes llevar…

Carpas (ten presente que nadie podrá quedarse a dormir en el Parque), backpacks, sombreros, sombrillas, encendedores, celulares, gafas, disfraces, toallas, manteles, cámaras digitales no profesionales.

Que no puedes llevar…

Armas, chuchillos, cadenas, instrumentos musicales, fuegos artificiales, comidas y bebidas (no te preocupes, allí habrán restaurantes y puntos de comida), cámaras de video profesional, cámaras fotográficas profesionales y semi-profesionales, trípodes y equipos de fotografía, latas de aerosol, termos con líquidos, monopatines, dispositivos de grabación de audio, cigarrillos, mascotas, neveras, drogas, banderas, camisetas de equipos de fútbol.

Deberes como asistente al Festival…

  • Durante los show, respeta el espacio de los demás y no te sobre actúes. Todos queremos bailar y rockear igual que tú.
  • No seas imprudente con las fotos. Ver a tus artistas favoritos es una oportunidad única, una foto inolvidable. Pero no exageres con los flashes y las grabaciones. Es irrespetuoso para la banda y para otras personas ver una cámara encendida todo el concierto.
  • No compres manillas a revendedores o terceras personas. Probablemente, sean falsas. Asegúrate de adquirir tus manillas en los puntos de venta de Tu Boleta o en la taquilla ubicada en el Parque 222.
  • Ten cuidado con el alcohol. No exageres el consumo de licor, no querrás ser el responsable de arruinar la fiesta a tus amigos o ni siquiera poder recordar el evento.
  • No manejes después de beber. No desearás que el recuerdo del Festival Estéreo Picnic sea una multa, un accidente o algo peor. Por ello, ten en presente las siguientes opciones de transporte (o simplemente no bebas si vas a manejar).
Transporte…

Buses (flotilla exclusiva de 100 buses): Estación exclusiva de salida en Almacén Éxito Calle 170 con Autopista Norte.
– Tarifa: Ida y vuelta: $15.000 Vuelta: $8.000

Taxis: Convenio con Uber. Solo tienes que DESCARGAR ya la aplicación oficial de Uber, introducir el código: EP2015, y Uber te regala $30.000 pesos para que puedas disfrutar de #UnMundoDistinto.

También puedes descargar la aplicación de Smart Taxi. Hazlo en www.smarttaxi.co/seguro, registra tus datos, pide el servicio y vive sin preocupaciones tres días de fiesta. Además, puedes ingresar el código SMARTFEP haciendo click en la opción SmartPoints y recibirás $5000 en puntos que podrán redimirse al pagar tu próxima carrera. Para hacer uso de los puntos, solo debes registrar una tarjeta de crédito y seleccionar la opción “Tarjeta” al momento de solicitar el servicio. En el Festival habrá un punto de Smart Taxi disponible para pedir tu transporte de regreso a casa, de manera directa o reservada.

Parqueaderos: De 10 am a 4 am. Tendrá una capacidad de 1.800 cupos. La entrada unicamente será a través de la Autopista Norte

– Tarifas: Carros: $35.000 Motos: $20.000 Bicicletas: $10.000

374 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *